
Don Mattingly Último viaje al Bronx ‘un poco diferente’
22 de abril de 2023
El jueves fue el cumpleaños número 62 de Don Mattingly y lo estaba celebrando en Nueva York, donde una vez fue Donnie Baseball y capitán de los Yankees en su mejor momento, y sigue siendo uno de los hombres más populares en usar telas a rayas. Pero ahora tiene un nuevo equipo, los Azulejos, y están en la ciudad para jugar contra su antiguo equipo a partir del viernes en la primera gran serie Toronto-Nueva York de la temporada.
Mattingly ha venido a Nueva York antes como oponente, pero principalmente ha venido como oponente de los Mets cuando dirigió a los Dodgers y luego a los Marlins. Esta vez es diferente.
“Ir al Citi Field no fue así”, dijo Mattingly. “Los Mets eran el otro equipo. Estos son los yanquis. Así que siempre será un poco diferente cuando se trate de los Yankees y el Yankee Stadium”.
La larga y honorable vida beisbolera de Mattingly ahora lo ha llevado a sentarse junto a John Schneider, el manager de los Blue Jays. Cuando Mattingly dejó a los Marlins después de la temporada pasada, después de haber sido nombrado Gerente del Año allí e incluso de obtener una serie de postemporada contra los Cachorros en la corta temporada de 2020, se dio cuenta de que no estaba listo para alejarse del juego. Ahora tiene este asiento al lado de Schneider, a quien le gusta mucho, y es un asiento de primera fila para todos los jóvenes talentos que los Azulejos ponen en el campo todos los días, desde Vlad Guerrero Jr. hasta Bo Bichette, todo el tiempo. el orden de bateo.
Los Blue Jays llevan unos años llamando a la puerta en el Este de la Liga Americana. Pero para llegar a donde quieren ir, no solo necesitan ser mejores que los Rays, quienes han sido mejores que todos este abril. Van a tener que vencer a los Yankees. Así que el nuevo equipo de Mattingly tiene que pasar por su antiguo equipo. Anteriormente estaba dirigiendo en la Liga Nacional. Ahora las cosas han cambiado, dramáticamente. Su asiento de primera fila este fin de semana será para los Blue Jays-Yankees, esta vez desde el banquillo de los visitantes en el Yankee Stadium.
“Me sorprendería mucho si no somos realmente buenos durante todo el año”, dijo Mattingly. “Me gusta mucho este club, simplemente porque hay mucho que me gusta. Simplemente parece ser la combinación correcta de jóvenes con experiencia y muchachos mayores que saben cómo es una temporada larga.
“Sabía lo buenos que eran, incluso viéndolos desde la otra liga. Pero en realidad me ha sorprendido lo buenos que son en realidad. Empezaré con Vlad y Bo. Estás hablando de dos muchachos con bates legítimos, que golpean bien al pitcheo, que saben lo que hacen, que trabajan de la manera correcta y, quizás lo mejor de todo, están comprometidos a hacer lo que sea necesario para ganar.
27 de marzo de 2022
Don Mattingly se despide
“Pero todo este grupo trabaja de la manera correcta y lo persigue todos los días. Y eso lo convierte en mi tipo de equipo. Después de dejar a los Marlins, no iría a ninguna parte sin una oportunidad real”.
Mattingly hizo una pausa y agregó: “Incluso encontré una base de fans que es un país entero”.
Mattingly compara a Schneider con Brian Snitker, otro beisbolista que se abrió camino en el sistema de los Bravos. Schneider se convirtió en instructor de entrenadores de los Blue Jays hace 15 años, y finalmente se convirtió en su manager en julio pasado. En palabras de Mattingly, “John siente que creció con estos jugadores”.
“Simplemente me veo como otro par de ojos para John”, agregó Mattingly. Y oídos. Él sabe lo que está haciendo y sabe lo que quiere hacer, y tengo un mundo de respeto por él. Pero a veces puedo ofrecer otra voz, otra perspectiva, solo desde mi propia experiencia”.
Mattingly estaba hablando de una experiencia que comenzó hace 40 años cuando era el chico atractivo de los Yankees de Nueva York. Se convirtió en un gran Yankee, ganó un título de bateo y un premio MVP y fue el capitán antes que Derek Jeter, haciendo todo eso antes de que un dolor de espalda terminara con su carrera, demasiado pronto. Es el gran Yankee que nunca llegó a la Serie Mundial. Tal vez finalmente pueda hacerlo con los Blue Jays, con quienes dice que se está divirtiendo mucho, viendo a Vlad y Bo y Matt Chapman y George Springer y el resto de ellos.

Obtenga lo último de MLB
Regístrese para recibir nuestra alineación matutina diaria para mantenerse informado sobre los últimos temas de tendencias en torno a Major League Baseball.Inscribirse
“Lo que realmente me gusta de ser entrenador de banca es que puedo ser parte de muchas cosas”, dijo Mattingly. “Siento que puedo enseñar más ahora, asegurándome de no interponerme en el camino de ninguno de los otros entrenadores, simplemente ayudando a los bateadores cuando me lo piden y a los muchachos en el campo”.
Hizo una nueva pausa y dijo: «Todavía tengo mucho béisbol en mí, creo que esa es la mejor manera de decirlo».
Su vida beisbolera lo lleva de regreso a Nueva York este fin de semana y una serie como esta. Cuando se baje del elevador en la parte inferior del nuevo estadio, irá a la casa club de los Blue Jays en el lado de la tercera base, no seguirá yendo hacia la casa club de los Yankees en el otro extremo del largo pasillo. El gran Yankee que ahora es Blue Jay. Sí. Un poco diferente para Don Mattingly en el Yankee Stadium.



Deja una respuesta