ULTIMAS NOTICIAS DE HOY EXTRA EXTRATiene sentido para Blue Jays retener a Bo Bichette y a Vlad Guerrero Jr.?

Tiene sentido para Blue Jays retener a Bo Bichette y a Vlad Guerrero Jr.?

Estando en el sótano de su división, todo apunta a que Toronto será vendedor de talento en los próximos días, sin embargo, no parece que quieran negociar a sus dos piezas más valiosas en el mercado de cambios.

La temporada de Toronto Blue Jays, hasta este momento, ha sido un completo fracaso. El equipo se mantiene en último dentro de la división este de la Liga Americana, no parece poder encadenar victorias de manera significativa y salvo honrosas excepciones, sus principales figuras han estado completamente por debajo del nivel que se espera. Es por esto que todas las señales apuntan a que el equipo será uno de los vendedores en los días próximos a la fecha límite de cambios.

Lo Blue Jays cuentan con múltiples nombres que generarán intereses ante los equipos que serán compradores este año, entre los que destacan Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr., dos peloteros a los cuales el conjunto canadiense decidió convertir en su núcleo. Sin embargo, incluso para ellos, 2024 ha sido un año por debajo a nivel de producción (independientemente de que Guerrero Jr. está bateando mucho mejor que al inicio de la campaña).

Los reportes recientes indican que los Blue Jays no están en la disposición de cambiar a ninguno de los dos jugadores, pero dadas las circunstancias que rodean a la franquicia en estos momentos, no hace sentido que se continúen aferrando a ninguno de los dos. No es cierto que Toronto está próximo a ser competitivo y es poco probable que el valor de ambos jugadores aumente de forma significativa entre un año y otro, por lo que este es el mejor momento para cambiarlos.

Visto esto, resulta justo analizar el por qué para los Blue Jays no hace ningún sentido retener a los dos jugadores más allá de la fecha límite de cambios del 2024.

Los Blue Jays necesitan urgentemente mejorar su sistema de ligas menores

Cuando se cambia a jugadores de alto valor y producción, lo que normalmente se busca es un inicio fresco, obtener la mayor cantidad de prospectos de nivel que sea posible y trazar metas realistas sobre cuándo se podría competir.

Al iniciar el año, los Blue Jays ocupaban el puesto 24 (de 30) entre los sistemas de ligas menores del equipo y cuando nos detenemos a ver a sus principales prospectos, solo cuentan con dos en el Top 100 de MLB: el lanzador Ricky Tiedemann (puesto 44) y el intermedista Orelvis Martínez (puesto 60), quien se encuentra suspendido en estos momentos.

Guerrero Jr. y Bichette pueden convertirse en las principales piezas que lleven talento nuevo y de calidad al equipo.

La competitividad en la división ha aumentado, mientras que los Blue Jays han empeorado

El Este de la Liga Americana está siendo completamente dominado por dos equipos: Baltimore Orioles y New York Yankees, un equipo lleno de talento joven y otro, dispuesto a gastar lo que sea necesario para mejorar su plantel. Si a esto le sumamos que Boston Red Sox parece haber hallado un núcleo competitivo sobre el cual construir, es lógico que nos percatemos de que el nivel de la división ha aumentado, mientras que los Blue Jays, año a años, se ven más lejos.

Situaciones internas con Guerrero Jr.

En el caso particular de Guerrero Jr., el equipo no parece estar en la disposición de ofrecerle una extensión contractual y, adicionalmente, vienen de un proceso de arbitraje salarial conflictivo, el cual terminó ganando el dominicano. A pesar de ser una estrella y un profesional, si alberga algún malestar con la organización, es muy probable que su enfoque se vea ligeramente golpeado.

Contrato amigable de Bichette

Quien sí recibió una extensión contractual, y una bastante amigable para el equipo, en 2023 por 33.6 millones de dólares y tres años, fue el campocorto del conjunto, Bo Bichette. El torpedero ha sufrido múltiples tropiezos en la actual campaña, pasando tiempo en la lista de lesionados y estando por debajo ofensiva y defensivamente. A pesar de esto, conserva mucho valor como uno de los mejores paradores cortos de la liga y con un contrato como el suyo, el retorno podría ser elevado.

Un mercado necesitado de campocortos e inicialistas

Varios equipos que se vislumbra serán compradores necesitan un primera base o un torpedero en estos momentos. Tener dos de los mejores en sus respectivas posiciones y habiendo poca oferta a nivel general en el mercado, los Blue Jays pueden establecer el precio de cambio que más les favorezca, tomando en cuenta que no todos los días se obtiene a dos jugadores del calibre de Bichette y Guerrero Jr. Juan Arturo Recio by espndeportes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *