
Smith-Shawver brilla en su primer inicio en la MLB
El prospecto No. 4 se convierte en el lanzador más joven en hacer su primera apertura con Atlanta desde 2011
Por Mark Bowman
9 de junio de 2023
ATLANTA – Jason Shawver y su esposa, Laurie, tuvieron que comerse los boletos de avión no reembolsables que compraron justo antes de que su hijo hiciera un ascenso más rápido de lo esperado de High-A Rome a Double-A Mississippi.
Un mes después, reservaron más vuelos con confianza, sabiendo que sus planes de viaje no se verían afectados por otra promoción. Su hijo, AJ Smith-Shawver , llegó a las Grandes Ligas antes de lo esperado, y parece que se quedará por un tiempo.
“Todos sabíamos que iba a llegar aquí, hombre, pero no tan rápido”, dijo Shawver después de ver a su hijo hacer la primera apertura de su carrera en la victoria de los Bravos por 3-2 sobre los Nacionales el viernes por la noche en Truist Park .
Solo han pasado dos años desde que Smith-Shawver se graduó de la escuela secundaria de Colleyville (Texas) y solo tres años desde que comenzó a lanzar de manera regular. Su carrera en las ligas menores ha consistido en solo 28 aperturas y 110 entradas. Pero el lanzador de 20 años no mostró nada más que aplomo al permitir solo dos carreras sucias en cinco entradas y un tercio.
Su esfuerzo, combinado con una octava entrada de dos carreras, ayudó a los Bravos a reclamar una sexta victoria consecutiva.
“No creo que la sensación que tuve allí fuera normal en comparación con cualquier lugar donde lancé en las Menores”, dijo Smith-Shawver, el prospecto número 4 de los Bravos , según MLB Pipeline. “Creo que comencé a acomodarme durante la segunda entrada”.
Un par de sencillos suaves y un lanzamiento errado del receptor Sean Murphy llevaron a una carrera en la primera entrada. La única otra carrera de los Nacionales se produjo después de que Orlando Arcia pateó el roletazo inicial de Lane Thomas en el sexto. Thomas anotó cuando Joey Meneses golpeó con un doblete al relevista Collin McHugh.
Eso representó el único daño sufrido por Smith-Shawver, quien salió del bullpen para hacer su debut en la MLB con 2 1/3 entradas en blanco en la victoria como visitante del domingo sobre los D-backs.
“Tendrá que ser más refinado, ser más consistente en la zona y batear mejor con sus lanzamientos secundarios, como hacen muchos otros jóvenes”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Está aprendiendo en el trabajo aquí”.
Smith-Shawver lanzó frente a una multitud de 40,297 con entradas agotadas y salió con una ovación de pie. El ambiente era un poco diferente al que lo rodeó el 16 de abril, cuando lanzó frente a 1605 fanáticos durante su debut en la temporada con High-A Rome.
“Solo traté de verlo como, ‘Es solo una noche genial y puedo hacer esto todos los días’”, dijo Smith-Shawver. “Traté de absorberlo todo, mirar a mi alrededor y decir: ‘Vaya, estamos aquí’”.
Tres aperturas para Roma fueron seguidas por dos aperturas en el nivel Doble-A y dos más en el nivel Triple-A. Ponchó al 35.2 por ciento de los bateadores que enfrentó durante este lapso de seis semanas y ahora se encuentra en una rotación de Grandes Ligas solo tres años después de que COVID-19 realmente influyó en su decisión de comenzar a lanzar nuevamente.
“Es difícil de creer”, dijo Murphy.
Esta fue una noche de celebración para una familia que realmente sabe lo rápido que ocurrió. Hace apenas dos años, Laurie Shawver estaba viendo a su hijo graduarse de la escuela secundaria y se preguntaba si jugaría béisbol profesional o trataría de jugar como mariscal de campo en Texas Tech.
“Estoy tan orgulloso de él que voy a llorar”, dijo Laurie aproximadamente 30 minutos antes del primer lanzamiento del viernes.
Jason Shawver ha estado en la vida de AJ desde que era un bebé. El lanzador de los Bravos agregó el apellido de su padrastro a Smith durante sus años de escuela secundaria. Habiéndolo visto lanzar una pelota de fútbol de 85 yardas, Jason sabía que su hijo tenía un brazo especial. Pero cuando parecía que el fútbol podría ser el futuro y una placa de crecimiento creó algunas molestias en el hombro derecho durante los primeros dos años de escuela secundaria, se tomó la decisión de dejar de lanzar.
Pero una vez que se cancelaron varios campamentos de fútbol debido a COVID en 2020, Smith-Shawver decidió pasar tiempo con sus amigos en un equipo de béisbol de viaje. Fue uno de los mejores prospectos de tercera base en Texas. Pero se convirtió en un codiciado prospecto de pitcheo cuando pisó un montículo en Oklahoma e inmediatamente marcó 93 mph.
“Él estaba como, ‘Tan pronto como lance, no me dejarán batear’”, dijo Jason Smith-Shawver. “Pero luego entendió que podía lanzar y jugar mucho golf”.
Tres años más tarde, los Shawvers son padres orgullosos de un jugador de Grandes Ligas, que ahora tiene una gama mucho más amplia de opciones de golf.
“Es asombroso ver cómo se iluminan sus rostros”, dijo Smith-Shawver. “Parece que casi lo están disfrutando tanto o incluso más que yo”.
Mark Bowman ha cubierto a los Bravos para MLB.com desde 2001.


Deja una respuesta