
Scherzer pasa por mal momento con los mets
Por Anthony DiComo/MLB.com
5 de abril de 2023
MILWAUKEE – Max Scherzer salió en el sexto inning de su apertura del martes ante los Cerveceros habiendo permitido su máxima cantidad de carreras con el uniforme de los Mets.
Se habían detonado tantos fuegos artificiales, producto de tres jonrones seguidos que conectaron los locales, que era difícil divisar todas las secciones del American Family Field. Todo eso, en la eventual derrota de los Mets por 9-0 en Milwaukee.
Después de sus dos primeras aperturas del año, Scherzer cuenta con una efectividad de 6.35 – un número particularmente alarmante dado lo que está ocurriendo con la rotación de Nueva York. Justin Verlander está en la lista de lesionados. El colombiano José Quintana también, y no volverá sino hasta julio al menos. El venezolano Carlos Carrasco salió de su apertura luego de una drástica caída de su velocidad en su debut de campaña.
Pero puede que no haya una mayor interrogante que la de Scherzer, cuyas últimas cuatro salidas han lucido así:
1ro de octubre, 2022 vs. Atlanta: 5.2 IL, 4 CL
7 de octubre, 2002 vs. San Diego: 4.2 IL, 7 CL
30 de marzo, 2023 vs. Miami: 6.0 IL, 3 CL
4 de abril, 2023 vs. Milwaukee: 5.1 IL, 5 CL
Promediando esas cuatro aperturas, su efectividad es de 7.89. Ha permitido 10 cuadrangulares en ese período, tras recibir un total de 11 en sus 22 aperturas anteriores.
Pero, ¿qué está pasando? Aquí, algunos factores a tomar en cuenta:
Localizción de sus pitcheos lentos
Luego de permitir un doblete productor ante Brian Anderson en la tercera entrada el martes, Scherzer se recuperó para llegar al quinto inning sin mayores daños. Eso cambió en la sexta, cuando se le quedó en el medio del plato una curva ante Rowdy Téllez, quien conectó el primero de tres jonrones seguidos de los Cerveceros.
Cabe acotar que Scherzer no permitió cuadrangular el año pasado con su pitcheo en curva.
Luego, se le dio el segundo vuelacerca ante el slider, que generó un 46.4% de swings fallidos en el 2022.
“No es el repertorio”, comentó Scherzer. “Estoy generando swings en blanco, pero no estoy teniendo esos pitcheos de ‘out’. No estoy produciendo esos swings fallidos con dos strikes. No estoy ponchando”.
Caída en su velocidad
Aunque Scherzer no ha sufrido una caída tan drástica como la de Carrasco, su recta de cuatro costuras está llegando media milla más lenta al plato en promedio, en comparación con el año pasado.
La caída en la velocidad es normal con el pasar de los años para un lanzador. Aunque con el calor de verano, Scherzer podría sentirse más cómodo y recuperar algo de esa velocidad. Aquí, lo importante es que esté en salud.
“Max se siente bien y su repertorio está bien”, dijo el manager de los Mets, Buck Showalter. “Es alguien fácil en qué confiar”.
El cronómetro
A lo largo de la pretemporada, Schezer intentó varias estrategias para usar el cronómetro a su favor. Pero todo eso requiere de un mayor esfuerzo – como señaló Carrasco el lunes – y podría empezar a acumularse y pasar factura a lo largo de una apertura.
Sin embargo, Scherzer no quiere poner excusas con el cronómetro.
“Te hace pensar”, dijo. “Simplemente tengo que lanzar mejor. Eso es todo. No hay nada más. No hay otra manera de verlo. Tengo que ser responsable y sacar los outs cuando más lo necesitemos”.
Anthony DiComo ha estado a cargo de la cobertura de los Mets para MLB.com desde el 2007.



Deja una respuesta