Gabriel Hughes cosas a destacar del debut de primavera del prospecto
SCOTTSDALE, Ariz. — El derecho Gabriel Hughes, la primera selección del draft de 2022 de los Rockies, lanzó tres entradas en blanco en su debut en la Cactus League el lunes por la noche, una victoria por 5-1 sobre los Dodgers en Salt River Fields en Talking Palo.
Parece que escucharemos mucho sobre Hughes, de 21 años, la décima selección general el verano pasado y el prospecto número 6 de los Rockies , según MLB Pipeline. Así que concentrémonos en cinco cosas que mostró en su primera impresión.
1. El lunes fue su primera salida de cualquier tipo en 2023
Hable acerca de poner a un chico en el centro de atención. La primera apertura programada de Hughes en las ligas menores se suspendió por lluvia y solo lanzó una sesión de práctica de bateo en vivo. Lo siguiente que supo fue que se reuniría con el receptor Elias Díaz aproximadamente una hora y media antes del partido del lunes, y luego se enfrentaría a los Dodgers.
El primer bateador que enfrentó en la acción del juego esta primavera fue el veterano David Peralta, a quien ponchó mirando en cuatro lanzamientos en el camino para ponchar al costado en la primera.
«¿Por qué no hacer que sea contra los Dodgers?» Hughes dijo. «Tengo que enfrentarlos eventualmente».
2. Incluso mejor puede venir
Hughes pasó una vez por la alineación de los Dodgers usando principalmente sus cosas duras: cuatro costuras, sinker y un control deslizante que puede comportarse como un cortador.
Hay más. Usó un par de cambios, que comenzó a desarrollar durante su última temporada en Gonzaga, pero no los necesitaba mucho contra la competencia universitaria. Los instructores de las ligas menores dicen que algunos de los cambios ya aparecen como lanzamientos positivos.
17 de agosto de 2022
·
Principales prospectos: Gabriel Hughes
3. Puede vencerte con cerebro y fuerza
Tiene hombros anchos, un marco de 6 pies 4 pulgadas y una mitad inferior sólida. También obtuvo una licenciatura en biología en mayo, pero de ninguna manera afirma ser el más inteligente de su familia. Con mucho gusto arroja luz sobre sus padres, Dusty y Juliette, que son obstetras y ginecólogos.
“Mis padres cambian la vida de las personas”, dijo Hughes. “Crecí con ese tipo de modelo a seguir, y estoy increíblemente agradecido por ellos”.
El coordinador de estrategias de lanzamiento de los Rockies, Flint Wallace, dijo que hay más.
“Habla tres idiomas diferentes, es más inteligente que yo, no hay duda”, dijo Wallace. “Pero puede separar la parte de procesamiento analítico de la parte de competencia, lo cual es extremadamente importante”.
4. Mostró la ‘parte de ir a competir’ contra los Dodgers.
El mánager Bud Black se enteró de la personalidad de Hughes después del Draft, en el baile de instrucción y durante un minicampamento de lanzadores en enero. Black estaba aún más complacido después de ver competir a Hughes el lunes por la noche.
“Según nuestros informes de exploración y nuestros exploradores aficionados que lo vieron, eso es lo que vieron: un tipo que lanza agresivamente con la bola rápida, tiene una buena bola rompiente y está al ataque”, dijo Black. “Y tiene una buena idea de lo que quiere hacer”.
Hughes no parecía un tipo que se enfrentaba a los bateadores, sino uno que estaba pensando en los juegos que veía en la televisión o en las tarjetas de béisbol que coleccionaba.
“Solo somos yo y el receptor”, dijo. “Quienquiera que estuviera dispuesto a batear era secundario para mí”.
17 de julio de 2022
·
Draft de los Rockies RHP Hughes No. 10
5. La gente reacciona ante Hughes
Mientras Hughes realizaba su calentamiento final en el bullpen, los compañeros de equipo se reunieron en la pista de advertencia, observando y alentando. El jardinero Randal Grichuk se enteró el lunes por la tarde que Hughes estaba lanzando y comenzó a programar su horario para observar. Ha sido así desde que reclutaron a Hughes.
Después de un breve tiempo en Single-A Fresno el año pasado, Hughes se mudó a Arizona para entrenar en el complejo de los Rockies. Impresionó a todos.
“Iba al complejo todos los martes y viernes cuando los lanzadores lanzaban sus lados, y él se ve bien, el cuerpo y todo pasa la prueba de la vista”, dijo el coordinador de lanzadores de las ligas menores, Doug Linton. “Tiene un plan y sigue ese plan”.
Se proyecta que Hughes comience el año en High-A Spokane. ¿Quién sabe de allí? A partir de conversaciones con el personal de los Rockies, la organización está aumentando su disposición a promover a un lanzador que maneje su nivel, en lugar de que tome pasos anuales.
Una vez que se asiente en la temporada, Hughes puede tomar esos pasos con tranquilidad.
Pero el lunes por la noche, se encontró, comprensiblemente, teniendo que dar un paso atrás.
“Hubo momentos en los que me emocioné mucho”, dijo Hughes. “Me movía muy rápido y dejé algunos lanzamientos arriba. Lo siguiente en lo que debo trabajar es en respirar, mantener la calma y controlar los nervios”.
¿Te gustó esta historia?
Deja una respuesta