PROSPECTOS A SEGUIRPrimero Gavin Stone, ahora Bobby Miller: Dodgers mostrando futuro lanzando

Primero Gavin Stone, ahora Bobby Miller: Dodgers mostrando futuro lanzando

Con el prospecto No. 4 recibiendo una mirada extendida, el prospecto No. 2 hará su debut en MLB el martes

22 de mayo de 2023

Juan Toribio@JuanctoribioCompartir

ATLANTA — Los Dodgers estaban listos para echar otro buen vistazo a Gavin Stone, el prospecto No. 4 en la organización por MLB Pipeline, comenzando con su inicio contra los Bravos el lunes por la noche en Truist Park.

El martes, pondrán sus ojos en otra parte de su futuro cuando el manager Dave Roberts confirmó que el lanzador derecho Bobby Miller iniciará contra los Bravos y hará su debut en las Grandes Ligas. Miller es el prospecto de pitcheo mejor clasificado de los Dodgers, según Pipeline.

«Tiene un montón de familia, amigos que vienen», dijo Roberts sobre Miller. «Es algo grande. Creo que todos hemos estado esperando que haga su debut en los Dodgers en las Grandes Ligas. Está emocionado. En realidad, es divertido que estos dos muchachos sean titulares contra un club como este».

Darle a Miller una oportunidad en este momento de la temporada no era parte del plan para los Dodgers. Miller estuvo fuera de juego toda la primavera debido a una lesión en el hombro derecho. Solo ha hecho cuatro aperturas en Triple-A Oklahoma City desde su regreso.

Pero con Dustin May y Julio Urías en la lista de lesionados, los Dodgers no tienen muchas opciones en las Menores. Ryan Pepiot está fuera de juego hasta al menos junio, y Michael Grove acaba de comenzar una asignación de rehabilitación con Oklahoma City. Eso deja a Miller y Stone como los claros reemplazos de May y Urías. Es un poco antes de lo esperado, pero ahora es el momento para los dos jóvenes diestros.

«Creo que el maquillaje es una cosa», dijo Roberts sobre Miller. «Obviamente el físico, las cosas y ha lanzado bien recientemente. Creo que ese tipo de cosas, simplemente sentimos que el momento es ahora, dadas todas las circunstancias. Puedes intentar armar un aterrizaje suave, pero creo que este es el momento adecuado para Bobby. Es una gran oportunidad, y estoy emocionado».

Roberts admitió que Stone tendrá una pista de algunas aperturas en la rotación en el lugar de mayo. Se espera que May esté fuera de juego al menos un mes, pero unos pocos meses es el resultado mucho más probable dado el historial de lesiones de May.

Stone hizo su debut en Grandes Ligas en un partido sin decisión el 3 de mayo contra los Filis. Lanzó cuatro entradas y permitió cinco carreras (cuatro ganadas) en ocho hits con dos bases por bolas y un ponche.

«Creo que la falta de familiaridad, la novedad de ello, creo que ya lo hemos hecho», dijo Roberts. «Y creo que ha lanzado mejor el béisbol en general. El cambio es mejor, el comando de bola rápida es mejor. Entonces, creo que esa segunda vez, creo que estará mucho más cómodo que la primera vez».

En cuanto a Miller, Roberts no llegó a decir que el lanzador derecho será parte de la rotación en el futuro, pero agregó que «asumiría» que se queda en las Grandes Ligas hasta que Urías esté listo para regresar.

Urías estará fuera de juego hasta al menos el 2 de junio contra los Yankees, y esa fecha de regreso está en duda. El zurdo lanzará una sesión de bullpen durante el fin de semana en San Petersburgo cuando el equipo juegue contra los Rays. Cómo le vaya determinará en última instancia si Urías, quien sufrió una distensión en el tendón de la corva izquierda, regresará a principios de junio.

Por mucho que May y Urías estén marginados queda por determinar. Pero lo que sí saben los Dodgers es que van a tener la oportunidad de ver a dos lanzadores que creen que pueden ser pilares en la rotación durante muchos años.

«Es una gran oportunidad para estos jóvenes lanzadores», dijo Roberts. «Ambos son talentosos. No es lo que esperábamos, pero eso realmente no importa. Entonces, creo que la única manera de verlo es, tienes que aprovechar esta oportunidad para estos chicos. Y depende de todos nosotros hacer que se sientan cómodos y se desempeñen a un alto nivel, porque no debería ser en Bobby, si es Bobby; va a ser Gavin, el que se llevará la peor parte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *