
Mega-ciclo: Colt Keith alcanza un hito y luego algo más
El prospecto general No. 87 se convierte en el primer jugador en tener un ciclo de 6 hits con múltiples jonrones
7 de mayo de 2023
Brendan Sansón@brendan_samson
Colt Keith realizó una actuación ofensiva para Doble-A Erie el martes que podría hacer que alguien mire la caja dos veces para asegurarse de que sus ojos no les estén jugando una mala pasada.
El prospecto general No. 87 por MLB Pipeline conectó dos jonrones en cuatro entradas, luego completó el ciclo en siete cuadros y conectó un sencillo adicional en el octavo para una buena medida. Un jugador de Grandes Ligas nunca ha logrado un ciclo en una noche de seis hits con dos jonrones, y solo cuatro han sido publicados en noches de seis hits, más recientemente Christian Yelich para los Cerveceros el 29 de agosto de 2018.
Cuando todo estaba dicho y hecho, Keith tuvo una noche perfecta de 6 por 6 en el plato con siete carreras impulsadas y tres carreras anotadas en camino a la victoria de los SeaWolves 18-4 sobre Harrisburg.
El prospecto No. 2 de los Tigres realizó una clínica ofensiva, por lo que es seguro decir que estableció algunos máximos en su carrera. El ciclo fue el primero de la carrera de Keith, los seis hits fueron un récord en su carrera y las dos grandes moscas marcaron apenas su segundo juego multijonrón como profesional.
«Creo que tiene que ser el número 1», dijo Keith sobre dónde se ubica la noche en su carrera. «Lo he hecho en el pasado cuando era más joven, pero es mucho más importante hacerlo contra el pitcheo Doble-A. Algunos muchachos están llamando a la puerta, estamos jugando con muchos prospectos y muchos buenos brazos».
La selección de quinta ronda de 2020 cubrió las dos casillas más difíciles en su tarjeta de bingo de ciclo en la primera entrada: el jonrón y el triple.
Keith comenzó con un vuelacercas en su primer turno al bate. Enfrentándose al zurdo Mitchell Parker, el prospecto No. 23 de los Nacionales, Keith estrelló un disparo de dos carreras en las gradas del jardín derecho.
Los SeaWolves anotaron ocho carreras en la primera, cinco cortesía del nativo de Mississippi. Después de que Erie bateó, Keith llegó al plato nuevamente en el cuadro contra el derecho Reid Schaller, y con las bases jugadas, Keith perforó una bola de tierra en el derecho. La pelota rodó hasta la esquina y Keith mostró su velocidad al llegar a tercera con un triple de tres carreras impulsadas.

Su siguiente oportunidad llegó en el cuarto. El zurdo de 6 pies y 2 pies destruyó otro lanzamiento de Schaller que envolvió el poste de foul del jardín derecho en FNB Field para su séptimo jack del año.
En el quinto, los senadores trajeron a Evan Lee. El zurdo no frenó a Keith en lo más mínimo, e impulsó una carrera con su octavo doble del año.
A pesar de toda la ofensiva, un ciclo no estaba en el radar de Keith.
«Honestamente, no pensé en eso hasta que nuestro entrenador de pitcheo, Juan Pimentel, dijo algo como: ‘Si bateas un doble, asegúrate de tropezar y quedarte al principio’, o algo así», dijo Keith. «Me sentí bastante invencible al subir allí en el último turno al bate. Sentí que todo estaba haciendo clic y que iba a recibir un éxito».
Para terminar la clase magistral de bateo y el hito, Keith pegó un par de sencillos en el séptimo y octavo. La noche masiva, la mayor cantidad de un jugador rival en la historia de Harrisburg, elevó su promedio de .266 a .300 con un OPS de .913.
Y él lo atribuye todo a un cambio reciente realizado en su swing.
«Siempre he luchado para mantener mi cadera trasera hacia atrás y no dejarme llevar hacia el lanzador», dijo Keith. «Hubo algo más que noté la semana pasada, fue una especie de gran avance ver un video. Cada vez que lo estoy haciendo bien, estoy viendo lanzamientos, estoy viendo giros, estoy tomando bolas, estoy golpeando strikes, casi siempre estoy de pie hacia arriba».
Con el entrenador de bateo de Erie, Francisco Contreras, Keith siguió esta tendencia hasta sus días de escuela secundaria. Antes de su noche de 6 por 6, Keith estaba bateando .225 en mayo, y en todos esos juegos, estaba encorvado en el plato. Ahora con una postura más erguida, el jugador de cuadro espera llevar esta actuación al resto de la temporada y, finalmente, a las Mayores.


Deja una respuesta