
Luis Medina dando a conocer que pertenece a las grandes ligas
17 de mayo de 2023
Martín Gallegos@MartinJGallegos
OAKLAND — Luis Medina estaba a punto de hacer la transición a un rol de bullpen en las Menores cuando el esguince de Mason Miller en la UCL abrió un lugar en la rotación de abridores de los Atléticos. Llamado para llenar ese vacío, Medina está haciendo un esfuerzo para solidificarse como titular al más alto nivel.
Haciendo su tercera apertura en Grandes Ligas en la derrota del miércoles 5-3 ante los D-backs en el Coliseum, Medina realizó su segunda salida consecutiva de calidad, permitiendo tres carreras con tres hits y dos bases por bolas con seis ponches en seis entradas. Fue la segunda salida consecutiva de calidad entregada por el prospecto No. 18 de Oakland, luego de su sólida salida contra los Rangers durante el fin de semana.
«Medina lo hizo muy bien», dijo el manager de los Atléticos, Mark Kotsay. «En general, fue un comienzo de calidad en todos los sentidos. Nos dio la oportunidad de ganar el juego. Lo ha hecho dos veces en aperturas consecutivas».
La pelota larga es la principal kriptonita de Medina hasta ahora como un big leaguer. Las tres carreras permitidas por el diestro llegaron en el tiro solitario de Christian Walker en el segundo y la explosión de dos carreras de Corbin Caroll en el sexto, llevando su total de jonrones permitidos a cinco en 17 entradas lanzadas.
A lo largo de su carrera profesional, las luchas con el mando fueron el golpe principal en Medina, lo que llevó a la mayoría de los cazatalentos a proyectarlo como un futuro relevista. Hasta este punto, sin embargo, el control no ha sido un problema. Contra Arizona, Medina lanzó 62 de sus 96 lanzamientos para strikes, y su segunda base por bolas no llegó hasta la sexta.
«No tiene miedo de tirar dentro», dijo Kotsay sobre Medina. «Te tiene que gustar su presencia en el montículo. Está mezclando bien sus lanzamientos. … Él sabe cómo lanzar. Es una gran señal tener un brazo joven aquí haciendo esto bien en sus primeras dos aperturas».
El miércoles, Medina hizo el trabajo incluso sin su habitual bola rápida, que generalmente coquetea con los tres dígitos en el radar. Con un promedio de 94.7 mph con su calentador, 1.2 mph por debajo de su promedio de temporada, Medina aún logró fallar barriles, ya que los bateadores de los D-backs promediaron una velocidad de salida de 84 mph en sus 10 bolas rápidas golpeadas en juego contra él.
En lugar de simplemente dominar a los bateadores, Medina los mantuvo desequilibrados con una alta variación de velocidades en la bola rápida, con velocidades que van desde 91.6 mph a 97.5 mph.
«Es un lanzador», dijo el jardinero derecho de los Atléticos Ramón Laureano, quien lanzó un jonrón de tres carreras para empatar el juego en el séptimo. «No tenía su bola rápida ni siquiera cerca de su velo normal y mira lo que hizo. Tres golpes permitidos. Es un jugador y es un tipo duro. Me gusta mucho».
Dado que se espera que Miller sea marginado en el futuro previsible, Medina se ha ganado la oportunidad de tratar de mantenerse como abridor de Grandes Ligas. Hasta ahora, los A han estado satisfechos con los resultados.
«Estos inicios que hemos visto, las cosas están ahí», dijo Kotsay sobre Medina. «Tiene múltiples armas para lanzar, lo cual es necesario como titular. La mentalidad es genial. La ética de trabajo está ahí. Ahora se trata de salir y actuar, lo que ha hecho».
Obtén lo último de MLB
Regístrese para recibir nuestra alineación matutina diaria para mantenerse al tanto de los últimos temas de tendencia en torno al béisbol de las Grandes Ligas.Únete
Con tres aperturas de Grandes Ligas en su haber, Medina se ha mostrado prometedor. Promocionado con el techo de un titular de primera línea, la oportunidad de demostrar eso continuará llegando en lo que es una temporada de reconstrucción para los A’s mientras buscan identificar jugadores que puedan ayudarlos más allá de 2023. En su mente, lo mejor aún está por venir.
«Este no es el momento de sentirse cómodo todavía», dijo Medina en español. «Tengo que seguir trabajando duro para seguir dando lo mejor de mí mismo».


Deja una respuesta