PROSPECTOS A SEGUIRLogan Allen registra 8 K en su debut Estableciendo el estándar

Logan Allen registra 8 K en su debut Estableciendo el estándar

24 de abril de 2023

CLEVELAND – Hay tantos factores que intervienen en un lanzador que hace su debut en las Grandes Ligas. Un jugador tiene que adaptarse a multitudes más grandes, un tercer piso en el estadio y, bueno, sacar a los bateadores de grandes ligas.

Los Guardianes querían mantener el plan de ataque simple para Logan Allen . Así es como lo expresó el asistente del gerente general James Harris: ¿Quién abre para Miami? ¿Jon Berti? Solo ve a sacar a Berti y luego veremos qué pasa a partir de ahí.

Allen hizo exactamente eso.

El zurdo de 24 años ponchó al primer bateador que enfrentó en las Grandes Ligas, marcando la pauta para un debut estelar en las Grandes Ligas. Permitió solo una carrera con un jonrón solitario en seis entradas con ocho ponches en la victoria de Cleveland 7-4 sobre Miami el domingo por la tarde en el Progressive Field. 

“Conseguir el primer out en cualquier entrada es importante, pero especialmente por primera vez”, dijo Allen. “Fue bueno que pude conseguir el balón temprano. Fue todo un gran día, seguro”.

Allen, el prospecto número 8 de la organización , está en una lista corta de lanzadores de Cleveland que registraron al menos ocho ponches en su primera apertura en las Grandes Ligas, uniéndose a Luis Tiant (11 ponches en 1964), Triston McKenzie (10, 2020), Herb Score (nueve, 1955), Fred Blanding (ocho, 1910) y Floyd Weaver (ocho, 1962).

“Estábamos ansiosos por que lograra ese primer ponche, y lo hizo de inmediato”,  dijo el bateador designado de los Guardianes, Josh Bell . “Luego miras hacia arriba, y se ha vuelto fuerte. No se puede pedir mucho más.”

Allen vino como se anuncia. En tres aperturas con Triple-A Columbus este año, tuvo una efectividad de 1.26 con una tasa de ponches del 34.5%, una tasa de bases por bolas del 8.6% y una tasa de rodados del 57.6%. El domingo, un tercio de los bateadores que enfrentó fueron retirados por ponche. Un cuarto castigado.

“Dije [antes de su apertura] que sus primeras cinco o seis entradas no van a definir quién es”, dijo el manager Terry Francona. “Le da un impulso a nuestros muchachos en el clubhouse. Tenía aplomo. Hizo tres lanzamientos. El Atacó. Lo hizo muy bien”.

Allen se basó principalmente en su máquina de cuatro costuras (que promedió 92 mph) y su divisor. De sus 86 lanzamientos, lanzó solo nueve barrenderos, la oferta que lo llevó a tanto éxito en las Menores este año.

“Su división fue realmente buena y lanzó esa bola rápida en la parte superior de la zona”, dijo el manager de los Marlins, Skip Schumaker. “Lanzó strikes y trabajó rápido. Un debut realmente impresionante para el joven”.

Los Guardianes tienen un puñado de prospectos que consideraron para comenzar el domingo, incluidos Tanner Bibee y Gavin Williams (aunque el equipo preferiría que un lanzador vea algún tiempo en Triple-A antes de saltar a las grandes ligas). Bibee tomó hasta su tercera apertura en Triple-A para permitir una carrera esta temporada. Williams mantuvo a sus oponentes sin hits durante cinco entradas la última vez. Entonces, ¿por qué Allen fue la elección clara para Cleveland? Porque ha experimentado la adversidad.

Los Guardianes no les desean a sus jóvenes titulares más obstáculos de los necesarios, pero el hecho de que Allen fue ascendido a Columbus el año pasado y tuvo problemas (6.49 de efectividad en 14 aperturas) pero llegó al 23’23 listo para ser mejor demostró mucho a la organización.

“La principal diferencia es que el velo sube un par de millas por hora”, dijo Harris. “Entró intencionalmente tratando de cambiar eso en la temporada baja. Quería volverse más flexible, quería estar saludable, quería lanzar la pelota con más fuerza. Entró y lo hizo todo”.

Debido a ese trabajo, la tarde del domingo de Allen terminó con una ducha de cerveza en la casa club de los Guardianes. Pudo conocer a su mamá, papá, hermano, novia y agente en el campo después de que su sueño de debutar en las Grandes Ligas se hiciera realidad. Ahora, espera que esto sea solo el comienzo.

Francona dijo el viernes que este podría ser el comienzo de la próxima ola de jóvenes talentos que llegarán para impactar al club de las Grandes Ligas. Una apertura no responderá si esa teoría es cierta, pero Allen ciertamente se ganó otra apertura. Y para una rotación que ha luchado contra las lesiones, esto podría ser clave para el éxito de Cleveland esta temporada.

“[ Peyton Battenfield ] abrió el camino”, dijo Bell. “[Allen] siguiendo, definitivamente están estableciendo el estándar para los muchachos que reciben la llamada telefónica en Triple-A. Así que, con suerte, tenemos más por venir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *