
Kenley Jansen, séptimo lanzador en el club de los 400 salvamentos
11 de mayo de 2023
El cerrador de los Medias Rojas celebrado por excompañeros actuales en el clubhouse después de un momento histórico.
Ian Browne@IanMBrowne _
ATLANTA – Kenley Jansen, originalmente un receptor de Curaçao, ahora está en un club selecto ocupado por algunos de los mejores cerradores que jamás hayan jugado el juego.
El derecho veterano se convirtió el miércoles en el séptimo lanzador en la historia en llegar a 400 salvamentos en su carrera, cerrando una victoria de 5-2 de los Medias Rojas sobre los Bravos, el equipo para el que lanzó Jansen la temporada pasada y al que creció alentando durante su juventud
Jansen se une a Mariano Rivera (652 salvadas), Trevor Hoffman (601), Lee Smith (478), Francisco Rodríguez (437), John Franco (424) y Billy Wagner (422) en el club de las 400 salvadas.
Este momento fue uno que Jansen no estaba dispuesto a minimizar.
“Es simplemente surrealista”, dijo Jansen. “Es una locura. Puedo decir que hoy soy el séptimo tipo que hizo eso. Con el béisbol existiendo durante tanto tiempo, es increíble. Voy a seguir dejando que esto me siga motivando y seguiré luchando por más”.
¿Qué tan emocionado estaba Jansen cuando se acercó al número mágico? Su penúltimo lanzamiento de la histórica salida fue de 98.7 mph. Según Statcast, ese fue el lanzamiento más difícil de Jansen desde el 27 de agosto de 2016.
“Volvió a brillar”, dijo Jansen. “Mi primer salvamento [de carrera], estaba lanzando 99. Y luego mi salvamento número 400, apareció hoy. Es genial, hombre. Voy a seguir trabajando duro todos los días”.
En una entrevista en el campo minutos después de que ponchó a Travis d’Arnaud para el out final, Jansen admitió que estaba temblando.
Una vez que los Medias Rojas regresaron a la casa club, los compañeros de equipo de Jansen organizaron una celebración de sorpresas, incluido un bajo que tenía grabado «400». Jansen es un ávido bajista.
“No puede ser mejor que eso”, dijo Jansen. “Probablemente no jugaré ese. Puede que lo juegue una vez, pero definitivamente se quedará en la pared como recuerdo”.
También hubo un tributo en video con mensajes de varias personas que han influido en la carrera de Jansen, incluida su esposa, sus cuatro hijos y el jugador que más idolatraba cuando era niño: Andruw Jones de Curazao. Intervinieron otros excompañeros de equipo, entrenadores y amigos, entre ellos Joe Torre, AJ Ellis, Clayton Kershaw, Ozzie Albies, Russell Martin, Austin Barnes, Eric Gagne, Jurickson Profar, Jonathan Schoop y Rick Honeycutt.
“No puede ser mejor que ver todas las caras viejas”, dijo Jansen. “[Ex] entrenadores y compañeros de equipo. Es increíble, y es un momento que nunca olvidaré”.
Jansen, de 35 años, aseguró sus primeros 350 salvamentos para los Dodgers, el equipo que lo convirtió de receptor a cerrador en 2009, cuando aún estaba en las Menores. Acumuló otros 41 el año pasado en su única temporada con los Bravos.
Oportunamente, la combinación de doble matanza para los Medias Rojas en la parte baja de la novena fue Kiké Hernández en el corto y Justin Turner en la segunda base. Los tres jugaron durante años con los Dodgers, jugando la Serie Mundial tres veces juntos y ganándolo todo en 2020.
“Esos son los muchachos que tuve conmigo durante tantos años. Pasamos por todo, los buenos tiempos, los malos tiempos, lo hicimos todo”, dijo Jansen. “Ganamos un campeonato juntos. No puede ser mejor que tener a esos muchachos detrás de mí. Saben por lo que he pasado en este juego”.
El mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, calificó la velocidad de Jansen el miércoles como reveladora. Turner lo había visto muchas veces antes.
“Al verlo llegar a 99 un par de veces esta noche, Kiké y yo nos miramos y dijimos: ‘No hemos visto eso en mucho tiempo’”, dijo Turner. “Creo que es un testimonio del trabajo que ha realizado y cuánto le importa y cuánto desea ser grande. Se necesita un ser humano especial para sobresalir en su papel durante el tiempo que lo ha hecho. No podría estar más orgulloso de él”.
Luego de su larga asociación con los Dodgers, Jansen acumuló otros 41 salvamentos el año pasado en su única temporada con los Bravos.
Después de firmar un contrato de dos años y $32 millones para llegar a los Medias Rojas en diciembre, Jansen ha anclado un bullpen sólido que tuvo grandes problemas en 2022.
Jansen ha convertido nueve de sus primeras 10 oportunidades de salvamento para Boston.
“Este es un testimonio de quién es él. Él era un receptor. Y es el séptimo relevista en lograr 400 salvamentos. Dispara, estaba lanzando 99 hoy”, dijo Cora. “Sé que es especial para él. Creció como fanático de los Bravos. Y por lo mucho que quería hacerlo en Fenway, este era un escenario perfecto. Estamos muy orgullosos de él”.


Deja una respuesta