ULTIMAS NOTICIAS DE HOY EXTRA EXTRAJared Shuster demuestra que puede ayudar a la rotación golpeada de los Bravos

Jared Shuster demuestra que puede ayudar a la rotación golpeada de los Bravos

17 de mayo de 223

Jalyn Smoot

ARLINGTON — Con los miembros centrales de la rotación titular Max Fried y Kyle Wright marginados por lesiones, los Bravos recurrieron al prospecto Jared Shuster para mantener el fuerte contra los Rangers el martes por la noche.

Shuster, la selección general número 25 en el Draft 2020 de la MLB, fue llamado de Triple-A Gwinnett antes del partido de Atlanta contra Texas en el Globe Life Field con la esperanza de que sería mucho mejor en su segunda temporada en las Mayores. A principios de esta temporada, Shuster, de 24 años, tuvo problemas en dos aperturas, permitiendo ocho carreras en 8 2/3 entradas y sin poder ir más allá de la quinta.

Antes del juego del martes, el manager de los Bravos, Brian Snitker, explicó qué mejoras le gustaría ver de Shuster en su regreso a The Show.

«[Me gustaría ver] algunas entradas [de Shuster], más o menos», dijo Snitker. «Realmente me gustaría verlo estirar el juego y sacar a los chicos».

Aunque no fue perfecto, Shuster lanzó una salida mucho más competitiva contra los Rangers, permitiendo solo tres hits, dos bases por bolas y tres carreras y superando cinco entradas por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas. Shuster y los Bravos no pudieron asegurar la victoria, perdiendo el juego, 7-4, ante Texas, pero los Bravos se sintieron alentados por la determinación que vieron de Shuster.

Shuster comenzó el juego con control de crucero y llevó un juego sin hits durante tres entradas. En el cuarto, sin embargo, el talentoso zurdo tuvo problemas cuando se enfrentó al corazón de la alineación de los Rangers por segunda vez.

Robbie Grossman rompió el no-hitter con un sencillo inicial, y el primera base Nathaniel Lowe siguió con un doble RBI. Luego, Adolis García conectó un lanzamiento de 92 mph de Shuster a 365 pies proyectados por Statcast en los asientos del jardín derecho para una explosión de dos carreras. Fue el primer jonrón que Shuster ha entregado en su carrera en las Grandes Ligas.

«Acabo de dejar un par sobre el plato», dijo Shuster sobre su deslucido cuarto inning. «[Los Rangers] tienen algunos buenos bateadores allí, así que van a hacer un buen trabajo en esos lanzamientos. Pero aparte de esas tres [carreras], estoy contento con la forma en que me adapté».

En la siguiente entrada, su último cuadro de la salida, Shuster respondió favorablemente, retirando a los Rangers en orden y registrando su tercer ponche.

«[Creo que lo hice] mucho mejor», dijo Shuster. «Pude hacer ajustes y me sentí más cómodo ahí fuera, así que estoy contento con eso».

Shuster señaló que sus dos salidas anteriores en las Grandes Ligas sirvieron como bloques de construcción para su mejora contra los Rangers.

«Simplemente sentí que mis cosas estaban mejor», dijo Shuster. «Tener los últimos dos inicios como experiencias me ayudó y me ayudó a hacer ajustes cuando lo necesitaba y no solo salir y dejar que las cosas se escaparan».

Quizás lo más impresionante de la salida de Shuster fue su capacidad para golpear la zona de strike. De los 66 lanzamientos que lanzó, 42 fueron strikes, buenos para una tasa de ponches del 64 por ciento.

Después del juego, Shuster habló sobre los ajustes que hizo en las Menores y sobre mantenerse agresivo como lanzador.

«[Trabajé en] algunas cosas mecánicas [en las menores]», dijo Shuster. «Simplemente no correr montaña abajo, y tampoco apresurarme a lanzar el próximo lanzamiento. [Trabajé en] ralentizar las cosas un poco, y creo que hice un buen trabajo [de eso]».

Shuster señaló que no está seguro de si permanecerá con los Bravos o será enviado de regreso a Triple-A. Planea «tomarlo día a día» mientras espera claridad.

Los Bravos jugarán la serie final contra los Rangers el miércoles por la noche antes de regresar a Atlanta para una serie de 10 juegos en casa contra los Marineros, Dodgers y Filis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *