PROSPECTOS A SEGUIREl aire de una milla de altura no es un problema para Brandon Williamson en su debut en la MLB

El aire de una milla de altura no es un problema para Brandon Williamson en su debut en la MLB

17 de mayo de 2023

Marcos Sheldon@m_sheldon

DENVER — No muchos lanzadores abridores identificarían el Coors Field en Colorado como el lugar ideal para debutar en las Grandes Ligas. El martes, el abridor de los Rojos, Brandon Williamson, fue apenas el 10mo lanzador en debutar en el espacioso estadio donde las ofensivas a menudo se vuelven locas.

«Traté de no pensar en eso», dijo Williamson. «Entras allí pensando: ‘Oh, hombre, esto es una caja de explosión’. Un pequeño pensamiento negativo. Pero no te importa dónde esté tu debut. Solo quieres subir aquí».

Williamson hizo que su primera apertura fuera superlativa durante una victoria sin decisión en una victoria por 3-1 sobre los Rockies. El zurdo, quien está clasificado como el prospecto No. 10 de Cincinnati por MLB Pipeline y fue llamado de Triple-A Louisville, permitió dos hits en 5 2/3 entradas.

«Puede ser mucho más difícil en este estadio, y no puede ir mucho mejor que eso. Brandon fue excepcional», dijo el manager de los Rojos, David Bell.

Williamson abrió con el sencillo inicial de Charlie Blackmon, pero lo borró cuando Jurickson Profar conectó al campocorto para un doble play.

«Pensé que allí mismo, simplemente se instaló a Brandon», dijo Bell. «Fue capaz de rodar después de eso».

El segundo hit se produjo después de que Williamson retiró a 14 bateadores seguidos. Fue un jonrón solitario de un out al jardín derecho de Ezequiel Tovar en una bola rápida de 2-1 que se desvió sobre el plato para poner el juego 1-0. Eso explicó su única carrera ganada mientras caminaba dos y ponchaba a seis.

Williamson lanzó 72 lanzamientos (47 strikes), incluidos 56 en sus primeras cinco entradas, para ayudar a un bullpen desgastado.

«Miré hacia arriba en la quinta entrada y pensé: ‘Whoa, 56 lanzamientos. Vamos nueve'», bromeó Williamson.

Salvo por las sesiones de bullpen de entrenamiento de primavera, el receptor Curt Casali no había trabajado con Williamson antes y mantuvo su mensaje simple.

«Solo quería expresar lo genial que es que finalmente lo haya hecho y disfrutar cada momento. Salpicamos un poco de exploración cuando pudimos», dijo Casali. «Siempre hago mi tarea, así que traté de ayudarlo lo mejor que pude, pero 5 2/3, una carrera en Coors Field, sí, inscríbeme».

Williamson presentó cinco lanzamientos diferentes, pero se apoyó más en su cortador, un tono que solo trajo de vuelta a su repertorio hace unas semanas.

«Estaba teniendo problemas para conseguir un buen agarre, y mi cortador es el lanzamiento cuando no necesariamente siento la pelota muy bien, todavía puedo lanzarla de manera efectiva», dijo.

Frente a Williamson, el ex Red Chase Anderson lanzó cinco entradas sin anotaciones para Colorado. Después de su partida, Nick Senzel bateó una oferta de primer lanzamiento del relevista Peter Lambert en la sexta entrada para un jonrón de dos outs y dos carreras que sacó a Williamson del anzuelo.

«[Williamson] lanzó irreal. Quería conseguirle un par de carreras», dijo Senzel.

Williamson, de 25 años, no había registrado grandes números en las Menores desde que fue adquirido con Jake Fraley y Justin Dunn en el canje de marzo de 2022 que envió a Jesse Winker y Eugenio Suárez a los Marineros.

En 27 aperturas en Doble-A Chattanooga y Louisville la temporada pasada, Williamson tuvo marca de 6-7 con una efectividad de 4.11 y lanzó a través del dolor en el hombro mientras su tasa de bases por bolas se disparaba y la tasa de ponches disminuía.

El dolor en el hombro desapareció, pero los números generales en 2023 no fueron mejores, ya que Williamson tuvo marca de 2-4 con una efectividad de 6.62 en ocho aperturas para Louisville. Pero las cosas comenzaron a funcionar recientemente, comenzando con una sesión de bullpen a fines del mes pasado.

«Yo estaba como, ‘¿Por qué hago algo a un nivel inferior al 100% en este momento? Me siento muy bien. ¿Por qué no?’ Empecé a lanzar la pelota tan fuerte como pude», dijo Williamson. «Todo se agudizó. Yo estaba como, ‘Vamos a usar esto en un juego’, y empecé a rodar».

En la siguiente apertura en Iowa el 29 de abril, Williamson fue golpeado por ocho carreras en un tercio de entrada.

«El peor comienzo de mi vida. Me sentí fantástico. Pensé que iba a dominar», dijo Williamson.

En las dos aperturas posteriores a eso, Williamson se recuperó y ponchó a 11 bateadores combinados en 11 2/3 entradas, mientras permitía cuatro carreras ganadas. Su confianza había vuelto.

«Creo que fue más para que mi salud estuviera donde quería que estuviera. Podría atacar y dejar que todo se vaya, y no tener que preguntarme nunca sobre nada», dijo. «Una vez que comencé a rasgar cada lanzamiento que estoy lanzando, entonces ese tipo de construye, construye y construye. Tomó un par de semanas para crecer como una bola de nieve y llegar cuesta abajo».

Poco antes de enfrentar a Colorado con unos 30 amigos y familiares en el estadio, Williamson intercambió mensajes de texto con su mejor amigo y lesionado abridor de los Rojos, Nick Lodolo.

«Él estaba como, ‘Solo déjalo todo ahí afuera'», dijo Williamson. «Eso es todo en lo que pensé toda la noche».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *