
Cuales jugadores son los factores X de la segunda mitad?
Por MLB.com/Yahoo Sports
25 de julio de 2024
La historia a continuación es una colaboración entre escritores de MLB.com y Yahoo Sports, quienes están uniendo fuerzas esta temporada para cubrir distintos temas del béisbol de Grandes Ligas.
¿Qué jugadores son los factores X de la segunda mitad?
Con el receso del Juego de Estrellas detrás de nosotros y las carreras por la postemporada a punto de encenderse, les hicimos esa pregunta a seis escritores (tres de MLB.com y tres de Yahoo Sports). Su tarea era identificar jugadores que tienen la oportunidad de dejar su huella en los últimos dos meses de la campaña 2024, no solo jugando bien sino también ayudando a llevar a sus equipos a un puesto de playoffs o a un título divisional… o quizás más que eso.
Aquí hay seis jugadores que podrían causar el mayor impacto con su rendimiento en el tramo final. (Todas las estadísticas a continuación son hasta los juegos del lunes).
Julio Rodríguez, CF, Marineros
Los Marineros tenían una ventaja de 10 juegos en la División Oeste de la Liga Americana al comenzar la jornada del 19 de junio, pero ahora están en una batalla reñida con los Astros, que están buscando ganar la división por séptima vez en las últimas ocho temporadas. Con una de las ofensivas de menor producción en el juego, los Marineros necesitan desesperadamente bateo y muy bien podrían agregar un bate en la Fecha Límite de Cambios. Dicho esto, contar con un gran final de año del dominicano J-Rod una vez que regrese de un esguince en el tobillo derecho podría ser tan impactante como cualquier canje.
Rodríguez llegó a la pausa del All-Star con solo 10 jonrones y un OPS de .690 en 97 juegos, pero sabemos lo bueno que puede ser cuando está en su mejor forma. El joven fue uno de los mejores jugadores de las Mayores hace un año, ubicándose cuarto en la votación para el Premio JMV de la Liga Americana después de dar 32 jonrones, robarse 37 bases y poner un OPS de .818 a los 22 años. Estaba comenzando a recuperar su forma antes de su lesión, bateando .439/.500/.805 con cuatro vuelacercas en 13 encuentros del 3 al 20 de julio. Un Rodríguez rejuvenecido podría darle a Seattle el impulso ofensivo que necesita para ganar su primer título divisional desde el 2001, suponiendo que no tenga una estadía prolongada en la lista de lesionados.
— Thomas Harrigan (MLB.com)
Deja una respuesta