
Cómo Matt Mervis apostó por sí mismo
9 de mayo de 2023
jordan bastián@MLBastian _
Esta historia fue extraída del boletín Cubs Beat de Jordan Bastian. Para leer el boletín completo, haga clic aquí . Y suscríbete para recibirlo regularmente en tu bandeja de entrada.
CHICAGO — Matt Mervis recuerda llegar temprano al estadio y ver que Mike Roberts ya había preparado la jaula de bateo para las sesiones matutinas individuales. El gerente de los Cotuit Kettleers en la Liga de Cape Cod trabajaría con Mervis todo el tiempo que fuera necesario, perfeccionando un swing que era en gran medida un proyecto.
“Creo que mi correa era bastante corta en ese momento”, dijo Mervis. “Pero él confiaba en mí y creía en mí”.
Mervis tenía 21 años y ya se encontraba en una encrucijada. Era un jugador bidireccional en la Universidad de Duke y tenía muchos entrenadores y evaluadores que enviaban mensajes contradictorios. Mucha gente en el oído de Mervis le dijo que su futuro estaría en un montículo, si es que iba a haber un futuro en el béisbol. Internamente, Mervis estaba convencido de que podía ser un bateador.
“Él siempre ha querido ser un bateador”, dijo Jeff Mervis, el padre de Matt. “Creo que algunas personas lo vieron de una manera sobre la otra”.
Se le preguntó a Mervis por qué confiaba en sus propios instintos sobre las personas en el camino que le dijeron que se concentrara en lanzar.
“Porque confié en que sabía más que ellos”, dijo Mervis. “Me di cuenta cuando subí al montículo, sí, tenía un buen brazo, pero lancé como un tercera base. No tuve grandes lanzamientos fuera de velocidad.
“Y de vez en cuando, hacía un swing en el juego y decía: ‘Si puedo hacer eso una y otra vez, sé lo que puedo hacer como bateador’. [Fue] solo la convicción en mí mismo de que me convertiría en un mejor jugador de lo que era en ese momento, y todo lo que necesitaba eran algunas repeticiones”.
Durante ese verano de 2019, bajo la tutela de Roberts, Mervis encontró ese swing, repetidamente. En 30 juegos, bateó .325/.418/.571 con cuatro jonrones, siete dobles, 24 carreras impulsadas, casi tantas bases por bolas (12) como ponches (15) y un OPS de .989. Fue la primera ficha de dominó en el ascenso de Mervis al roster de los Cachorros.
Mervis firmó con los Cachorros como agente libre no reclutado procedente de Duke después del Draft abreviado de cinco rondas durante la pandemia. Luego, el primera base despegó en el ’22, registrando un OPS de .984 en tres niveles con 36 jonrones y 119 carreras impulsadas. Mervis llegó a las Grandes Ligas el viernes después de un buen comienzo con Triple-A Iowa.
Y, hasta el día de hoy, Mervis dijo que consulta las notas que tomó durante esos días trabajando con Roberts, quien tuvo una temporada como instructor en el sistema de los Cachorros durante su larga carrera en el béisbol.
“Nunca me había sentido tan bien como ese verano”, dijo Mervis. “Fue en algún momento allí que hizo clic”.


Deja una respuesta