ULTIMAS NOTICIAS DE HOY EXTRA EXTRACinco propuestas de cambio que tendrían sentido de aquí a agosto

Cinco propuestas de cambio que tendrían sentido de aquí a agosto

Por MLB.com

16 de junio de 2023

Faltan poco más de seis semanas para que se cierre el plazo para hacer cambios el 1ro de agosto, y el panorama sigue bastante nublado. Veintitrés de los 30 equipos todavía están a cinco juegos de un puesto de postemporada, lo que nos deja con pocos vendedores claros y con todavía menos piezas atractivas que ofrecer.

Sin embargo, podemos identificar algunas necesidades claras entre los contendientes obvios y empezar a pensar en cómo podrían ocuparse de ellas. Para ello, hemos pedido a cinco escritores de MLB.com que elijan un equipo con material para ir a la postemporada y una pieza ideal para buscar en el mercado de cambios en las próximas semanas.

¿Podrían los Cardenales canjear a Paul Goldschmidt?

No se trata de predecir los cambios que se producirán, sino de identificar algunos movimientos que tendrían sentido para el comprador. (Reiteramos que no es seguro que todos los posibles vendedores vayan a terminar saliendo de sus mejores piezas).

Con eso en mente, aquí están las selecciones:

*Paul Goldschmidt a los Filis *

La necesidad: Un bateador poderoso en la primera base. Con Rhys Hoskins fuera toda la temporada regular recuperándose de una operación para reconstruir su ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (aunque espera estar de vuelta para la postemporada), los Filis echan de menos su producción en la inicial. Aunque Kody Clemens lo ha suplido admirablemente, no proporciona la fuerza que Hoskins ha aportado tradicionalmente en la posición, con un promedio de 36 jonrones cada 162 juegos en su carrera. La ofensiva de Filadelfia, que cuenta con una alineación peligrosa sobre el papel con Trea Turner, Bryce Harper, Kyle Schwarber, J.T. Realmuto y otros, todavía está ranqueada en el medio del pelotón de las Mayores. Si los Filis quieren llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo, tendrán que seguir mejorando al bate.

La respuesta: Paul Goldschmidt. El actual JMV de la L.N. no está teniendo un año como el que tuvo en el 2022, pero sigue siendo muy productivo en el plato, con números que se alinean bastante bien con los promedios de su carrera. Goldy satisfaría la necesidad de poder de los Filis para reemplazar a Hoskins en la primera base y los Cardenales podrían terminar dándose cuenta de que le conviene negociar a Goldschmidt antes de la fecha límite, dado que San Luis no ha podido salir de su inusual mal momento de toda la campaña y podría utilizar algunos lanzadores jóvenes para potenciar sus fincas. Goldschmidt también tiene contrato hasta el final de la temporada 2024, lo que les serviría a los Filis, dado que Hoskins será agente libre al terminar esta campaña.

_– Manny Randhawa _

*Corbin Burnes a los D-backs *

La necesidad: Ayuda en la rotación para apoyar a Zac Gallen y Merrill Kelly. Los D-backs son uno de los equipos más sorprendentes de esta temporada, con el segundo mejor récord de la Liga Nacional y el primer puesto de la División Oeste. Sin embargo, la rotación del club ha dejado dudas detrás de Gallen y Kelly. Mientras estos dos se han combinado para efectividad de 3.07 y FIP de 3.11 en 28 aperturas, el resto de sus lanzadores abridores ha registrado 6.00 y FIP de 5.71 en 34 salidas hasta el jueves.

La respuesta: Corbin Burnes. Aunque otros candidatos para ser cambiados como Marcus Stroman y el venezolano Eduardo Rodríguez probablemente conlleven un precio más bajo debido a que serán elegibles al entrar al mercado libre en la temporada muerta, Burnes debería ser la principal alternativa de Arizona. La reconstrucción del equipo del desierto podría estar más avanzada de lo anticipado, pero tampoco debería enfocarse en los planes a corto plazo. Los D-backs necesitan pensar en el 2023 y más allá, y Burnes le permite al club cumplir con dicho objetivo, porque el derecho estará bajo control contractual hasta el final del 2024. El ganador del Cy Young de la Nacional del 2021 ha tenido un repunte tras un difícil comienzo este año, registrando efectividad de 2.66 con 77 ponches en 74.1 capítulos en sus últimas 12 aperturas. Aunque parece poco probable que los Cerveceros (foja de 34-34 antes de la acción del viernes) consideren seriamente cambiar a su as mientras permanezcan en la lucha por un cupo en la postemporada, no lo podemos descartar después de que cambiaron al estelar cerrador Josh Hader a los Padres en agosto pasado, pese a ser punteros en ese momento con marca de 57-45. Milwaukee completó el canje cuando Hader tenía más de un año de control contractual, como es el caso de Burnes ahora mismo.

— Thomas Harrigan

Cody Bellinger a los Rangers

La necesidad: Un jardinero/BD con un potente bate. El equipo texano cuenta con varios bateadores buenos en su alineación, pero les falta un toletero en el puesto de bateador designado. Los Rangers han probado con nueve jugadores diferentes en dicho puesto, pero ninguno se ha afianzado como titular y el OPS de .706 por parte de sus BD ocupa el 24to lugar en las Mayores. ¿Qué sería mejor? Que cañonero adicional supiera patrullar las praderas. Robbie Grossman no ha producido en la pradera izquierda, dejando al utility dominicano Ezequiel Durán como la mejor alternativa en esa posición. Pero sería mejor si hubiera otro guardabosque en Texas que le permitiera a Durán jugar en otras posiciones en el terreno.

La respuesta: Cody Bellinger. El exJMV del Viejo Circuito ha tenido un repunte en lo que va de su temporada en Chicago, con una línea ofensiva de .271/.337/.493, OPS de .830 (OPS+ de 123), siete anotadas y nueve estafadas en 37 encuentros. Está bajo un contrato de apenas un año con una opción mutua para el 2024, así que es un jugador que los Cachorros con récord de 29-37 pueden traspasar y al que los Rangers pueden darle una oportunidad. Las responsabilidades de BD en Texas le implicarían a Bellinger un menor desgaste, mientras el veterano se recupera de un golpe en la rodilla izquierda. Y cuando esté listo, podría patrullar los jardines, donde ha demostrado una defensa de primera categoría. Bellinger, el cubano José Adolis García y el quisqueyano Leody Taveras podrían formar un trío dinámico. Además, Bellinger se reencontraría con su excompañero en los Dodgers, Corey Seager.

— David Adler

Alexis Díaz a los Rays

La necesidad: Ayuda para el bullpen. ¿Habrá un contendiente con una necesidad más obvia? La imparable ofensiva de Tampa Bay lidera las Mayores en extrabases y estafadas. Tiene seis jugadores con al menos wRC+ de 135 (mínimo 150 turnos). La rotación abridora, incluso con algunas lesiones, está bien perfilada para cualquier serie de postemporada y está encabezada por el que para algunos es el mejor lanzador en todo el béisbol, Shane McClanahan. Por otro lado, el grupo de relevistas necesitaría refuerzos. Los 7.59 ponches por cada nueve entradas que ha registrado el bullpen serían la menor cantidad del club desde el 2011. El promedio de carreras limpias de 4.07 por parte del relevo es el peor de cada una de las últimas tres campañas de Tampa Bay, con diferencia de al menos media carrera. La gerencia podría seguir contando con brazos como Jason Adam y Pete Fairbanks. Pero también podría resolver su punto débil y seguir reforzando el equipo con la mejor marca en todo el béisbol.

La respuesta: Alexis Díaz. ¿Qué mejor forma de lograr más ponches en las entradas finales que sumando al relevista que encabeza la Liga Nacional con un índice de ponches del46.3%? Armado con una recta poderosa y un slider que consigue muchos swings en blanco, el puertorriqueño ha limitado a los bateadores contrarios a un promedio de .108 y OPS de .393. Díaz tiene 17 rescates en igual número de oportunidades y ha permitido apenas dos carreras en sus 26 presentaciones (25 entradas.)

¿Ponderarán los Rojos cambiar a su cerrador? Hay buena vibra en Cincinnati, que llegó al viernes con desventaja de apenas 1.5 juego ante los punteros en la Central de la Liga Nacional. Sin embargo, los Rojos tienen el cuarto peor diferencial de careras en el Viejo Circuito (-29) y podrían recibir un gran talento para su reconstrucción si se desprenden de un relevista dominante que estará bajo control contractual hasta que termine la campaña del 2027.

¿Hará Tampa Bay un cambio de esta índole? La historia nos dice que no. Los Rays son un equipo que triunfa descubriendo talento y sacando lo mejor de jugadores que quizás hayan pasado desapercibidos en otros lados. No son un club que se desprenda de prospectos por un producto probado. Pero tienen suficiente profundidad en sus fincas para poder hacer el cambio que quieran. Y si hay un momento para dar un paso que vaya en contra de la ortodoxia de la organización, es ahora.

— Brian Murphy

*Tim Anderson a los Dodgers *

La necesidad: Las paradas cortas. Los Dodgers se encuentran en el Top 3 en Grandes Ligas en WAR de jugadores de posición y carreras por partido. Por lo tanto, su alineación no está sufriendo. Sin embargo, la partida de Trea Turner como agente libe durante el invierno y la lesión de rodilla que dejó a Gavin Lux fuera por el resto de la temporada puso en apuros al club en cuanto a las paradas cortas se refieren. Aunque Mookie Betts ha visto algo de acción en dicha posición, Los Ángeles ha usado mayormente al venezolano Miguel Rojas y a Chris Taylor para llenar el hueco. Rojas sigue siendo un jugador sólido en cuanto a la defensa se refiere, pero casi no batea y a los Dodgers les conviene más usar al versátil Taylor en otras posiciones. Por ahora, Los Ángeles se encuentra en el 26to lugar en WAR de FanGraphs (0.1) y en el 29no lugar en OPS (.592) en el campo corto.

La repuesta: Tim Anderson. Por un lado, los Medias Blancas no han tenido mucha más producción de sus torpederos que los Dodgers, en parte porque Anderson está teniendo un mal año. Por otro lado, Anderson tuvo línea ofensiva de .318/.347/.474 del 2019 al 2022. Aunque perdió 18 juegos a principios de la temporada por un esguince en la rodilla izquierda y le ha costado entrar en ritmo, Anderson ha sido convocado a dos Juegos de Estrellas, se encuentra en el 90no percentil en promedio de bateo esperado y sigue haciendo contracto duro.

Pero hasta un ajuste pequeño – quizás con la ayuda de los Dodgers – podría permitirle a Anderson marcar la diferencia en la lucha por el Oeste de la Liga Nacional y en octubre. Con una opción barata del club para el 2024 en su contrato, Anderson también reforzaría la profundidad de Los Ángeles para la próxima temporada, en caso de que Lux tenga contratiempos en su intento para recuperar la forma. Los Medias Blancas aún tienen posibilidades en una División Central de la Liga Americana bastante floja, pero si el equipo termina vendiendo, los Dodgers y su finca, la segunda más fuerte de Grandes Ligas, podrían ser un destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *