
Qué esperar de Bobby Miller
22 de mayo de 2023
No muchas rotaciones podían permitirse perder a Dustin May (antebrazo derecho) y Julio Urías (tendón de la corva izquierda) al mismo tiempo. Si bien eso será un golpe para los Dodgers, al menos tienen el lujo de reemplazarlos con un par de Top 100 Prospects.
El lanzador derecho Gavin Stone reemplazó a May e hizo su segunda apertura en Grandes Ligas el lunes contra los Bravos. Reemplazando a Urías, el derecho Bobby Miller hará su debut en Grandes Ligas el martes, confirmó el manager Dave Roberts.
Clasificado en el puesto 19 en el Top 100, Miller se convertirá en el cuarto prospecto Top 100 y el miembro mejor clasificado del grupo en jugar para los Dodgers esta temporada, después de Miguel Vargas (ya graduado), Michael Busch (No. 42) y Stone (No. 44). James Outman, el principal contendiente del club para el Novato del Año de la Liga Nacional, no entró en la lista antes de protagonizar esta temporada.
Después de moverse entre la rotación y el bullpen en sus primeras dos temporadas universitarias en Louisville, Miller tuvo solo cuatro aperturas en 2020 antes de que la pandemia terminara abruptamente su tercer año. Debido a que tuvo algo de esfuerzo en su entrega y carecía de un historial de lanzar golpes consistentemente, algunos clubes sintieron que ofrecía demasiado riesgo de relevista para seleccionar en la primera ronda. Los Dodgers no estuvieron de acuerdo, llevándolo con la opción final en la ronda (29no en general) y firmándolo por $ 2,197,500.
Tres años después, Miller definitivamente parece un titular y puede tener el mejor repertorio de cuatro tonos en la lista Top 100.
El lanzamiento característico de Miller es su bola rápida de cuatro costuras, que se encuentra alrededor de 97-99 mph durante varias entradas a la vez y rutinariamente sube a territorio de tres dígitos, como cuando ponchó a Shohei Ohtani en una exhibición en abril de 2022 y cuando abanicó al equipo en el SiriusXM All-Star Futures Game tres meses después en el Dodger Stadium. En su última apertura el miércoles, promedió 99.5 mph con 43 calentadores, lanzando 19 a 100 mph y tres a 101, mientras permitía solo una carrera y bateaba seis en la misma cantidad de entradas.
Además de la velocidad pura, Miller también tiene una impresionante carrera en el brazo en su bola rápida que produce mucho contacto débil, cuando los bateadores hacen contacto. También puede lanzar un biplaza con fregadero que también se estaciona en los 90 superiores y alcanza las 101 mph.
Los tres lanzamientos secundarios de Miller también son armas, comenzando con un control deslizante superior a los 80 que alcanza las 92 mph, cuenta con una profundidad de dos planos y es una oferta plus-plus en su mejor momento. Su cambio por encima de los 80 se desvanece y se hunde, dándole un tercer lanzamiento muy por encima del promedio a veces. Su bola curva de 80 años ocupa el cuarto lugar en su arsenal, pero aún obtiene calificaciones sólidas.
Aunque Miller ha mejorado su entrega y lanzamiento de golpes desde que se convirtió en profesional, no ha dominado tanto como se podría esperar dada la calidad de sus cosas. Ha publicado una relación de 227/56 K/BB en 183 entradas profesionales mientras limita a los oponentes a un promedio de .212, pero también posee una efectividad de 3.79. Su secuencia de lanzamiento puede ser demasiado predecible, especialmente si tiene problemas para aterrizar sus lanzamientos secundarios en la zona, y su bola rápida puede ser golpeada más fuerte de lo que debería.
Ese ha sido el caso en las cuatro aperturas de Triple-A de Miller este año, durante las cuales ha compilado una efectividad de 5.65 mientras lanzaba bolas no rápidas para strikes solo el 47 por ciento de las veces. Para ser justos, su entrenamiento de primavera fue interrumpido por un ataque leve con dolor en el hombro derecho. Ese revés significó que necesitaba más tiempo para desarrollar la fuerza de su brazo y le hizo perderse el primer mes de la temporada de la Liga de la Costa del Pacífico.
Los Dodgers tienen el segundo mejor récord en la Liga Nacional con 29-19 y su 11mo lugar consecutivo en la postemporada parece un bloqueo, por lo que hay menos presión sobre Miller para entrar y tener un impacto inmediato. Ciertamente tiene las cosas para hacerlo y eventualmente convertirse en un titular de primera línea. Queda por ver cómo Los Ángeles continuará su desarrollo una vez que May y Urías regresen.


Deja una respuesta