
Aquí hay 30 de los mejores hallazgos de prospectos: 1 para cada equipo
Por Sam Dykstra @SamDykstraMiLB
17 de mayo de 2023
Las adiciones de mucho dinero están de moda en todos los sistemas agrícolas y por una buena razón. Esas perspectivas vienen con una tonelada de exageración y, en general, las herramientas para respaldarlo. Pero llevar a los talentos menos conocidos, ya sean selecciones tardías del Draft, fichajes bajos o lanzamientos de intercambio, al siguiente nivel es lo que puede separar los buenos de los malos sistemas agrícolas.
Aquí hay un prospecto notable de cada una de las 30 organizaciones:
LIGA AMERICANA ESTE
Blue Jays: Spencer Horwitz, 1B/OF (No. 18)
La ronda 24 ya ni siquiera existe, pero lo hizo en 2019 cuando los Jays usaron su selección allí para sacar a Horwitz de Radford y firmarlo por $ 100,000. (Ningún jugador de Radford ha sido seleccionado desde entonces). El primera base de 25 años ha subido a Triple-A Buffalo esta temporada gracias a sus habilidades en base. Sin un poder significativo, confiará en ese enfoque para llegar a The Show, pero el hecho de que incluso estemos hablando de él como una opción es un crédito para él y los cazatalentos de los Jays que lo identificaron hace cuatro años.
Orioles: Noah Denoyer, RHP (No. 28)
Denoyer era un agente libre no reclutado, y no uno tomado en el Draft 2020 acortado por la pandemia. Un producto universitario junior que firmó con los Orioles fuera del bate de madera de verano Northwoods League en agosto de 2019, Denoyer ha relevado y comenzado, alcanzando Doble-A en 2022, principalmente fuera del bullpen, pero comenzando en la Liga de Otoño de Arizona y siendo agregado a la lista de 40 hombres la temporada pasada. Ahora está en Triple-A tratando de dar los toques finales a un ascenso surrealista a las grandes ligas.
Rays: Junior Caminero, 3B/2B (No. 5/MLB No. 60)
Esto es lo que hacen los Rays. Identifican el talento de más bajo nivel y los convierten en estrellas potenciales. Tampa Bay adquirió a Caminero de Cleveland en un movimiento de 40 hombres para Tobias Myers en noviembre de 2021 cuando el jugador de cuadro aún no había jugado por encima de la DSL. Ahora está en High-A a los 19 años y acaba de saltar 36 lugares en nuestro Top 100 porque su bate por encima del promedio y su poder están jugando increíblemente bien en la Liga del Atlántico Sur. Caminero podría ser el próximo prospecto Top 25 de Tampa Bay en poco tiempo.
Medias Rojas: Ceddanne Rafaela, OF/SS (No. 3/MLB No. 86)
El ligero marco de 5 pies y 9 pies de Rafaela significó que los Medias Rojas solo tuvieron que gastar $ 10,000 para sacarlo de Curazao en 2017, pero desde entonces se ha convertido en el defensor más versátil de las Menores. Tiene las herramientas y los instintos para proporcionar más o mejor trabajo de guantes en todo el diamante, y golpeó 63 hits extra-base y robó 28 bases entre High-A y Doble-A el año pasado. Ha tenido un comienzo lento en Doble-A en 2023, bateando .264 / .310 / .347 con 20 robos en 29 juegos.
Yankees: Will Warren, RHP (No. 7)
Posiblemente el mejor prospecto de pitcheo de los Yankees, Warren fue un robo de octava ronda del sureste de Louisiana en 2021. Usando un slider de alto giro a mediados de los 80 y un sinker bajo de los 90, posee una efectividad de 2.45 con una relación de 39/12 K / BB en 29 1/3 entradas en Doble-A.
CENTRAL DE LA LIGA AMERICANA
Guardianes: Tanner Bibee, RHP (No. 2 / MLB No. 34)
Conocido principalmente por su lanzamiento de golpes cuando Cleveland lo reclutó de Cal State Fullerton en la quinta ronda de 2021, Bibee ha mejorado sus cosas como profesional. Después de que los Guardianes lo hicieron enfocarse en lanzar con más intención, su bola rápida saltó a mediados de los 90, su slider también ganó poder y se convirtió en un lanzamiento positivo y su cambio se hizo más efectivo. Ya está ayudando al club de Grandes Ligas, registrando una efectividad de 3.22 con una relación de 22/4 K/BB en 22 1/3 entradas en cuatro aperturas.
Royals: Drew Waters, OF (No. 6)
Hay compras bajas, y hay un ex prospecto Top 100 como parte de un regreso de tres jugadores para una sola selección del Draft. Eso es lo que Kansas City logró en julio pasado cuando recogió a Waters de los Bravos. El jardinero de bateo cambió bien el cambio de escenario e hizo su debut en Grandes Ligas, slugging .479 con un OPS de .803 en 32 juegos para los Reales. Actualmente está regresando de una distensión oblicua, pero mientras que los Bravos usaron la selección en un prospecto sólido en JR Ritchie, Waters está dispuesto a demostrar que vale más que una parte en un tres por uno.
Tigres: Wilmer Flores, RHP (No. 4)El lanzador derecho de 6 pies y 4 pies puede haber salido del Top 100 debido a algunos resultados negativos en Doble-A Erie, pero es importante recordar que hace tres años fue firmado por los Tigres como agente libre no reclutado por $ 20,000 de Arizona Western (Junior)
College. Cuando está encendido, Flores puede sentarse a mediados de los 90 y mostrar dos lanzamientos prometedores. Tiene una ventaja en la mitad de la rotación, y eso es difícil de encontrar fuera de las primeras cinco rondas, independientemente del año.
Mellizos: Louie Varland, RHP (No. 10)
Varland probablemente se graduará del estado de prospecto con su próxima apertura en Grandes Ligas, por lo que nos complace darle una cariñosa despedida aquí. Tanto él como su hermano Gus han llegado a las grandes ligas después de ser reclutados de la División II de la Universidad Concordia. Louie entró en la Ronda 15 en 2019, lanzó en dos niveles de pelota A en 2021, su primera temporada completa, y de Doble-A a las grandes ligas por primera vez el año pasado y ahora parece que podría permanecer en la rotación de los Mellizos.
Medias Blancas: Ryan Burrowes, SS/2B (No. 11)
Primero elegible para convertirse en profesional en enero de 2021, Burrowes esperó hasta que casi terminó la escuela secundaria en Panamá antes de firmar por $ 75,000 en abril de 2022. Su avanzada capacidad de bateo, habilidades de reconocimiento de lanzamientos y disciplina en el plato se tradujeron en un debut profesional de .266 / .393 / .392 en la Liga Dominicana de Verano de nivel de novato y jugará en la Liga Compleja de Arizona de nivel novato este año.
LIGA AMERICANA OESTE
Angels: Edgar Quero, C (No. 3/MLB No. 91)
Quero firmó por $200,000 en febrero de 2021, y parece que va a ser una muy buena inversión para los Angels. El backstop cubano tiene un bate realmente avanzado, uno que le ha permitido comenzar este año en Doble-A a los 20 años. Camina casi tanto como se poncha y el bateador de cambio tiene mucho poder para aprovechar, especialmente desde el lado izquierdo. Hay trabajo por hacer defensivamente detrás del plato, pero las cosas podrían ponerse interesantes allí en Los Ángeles pronto con él y Logan O’Hoppe.
Astros: Justin Dirden, OF (No. 7)
Dirden ocupó el segundo lugar en la División I de la NCAA con nueve jonrones en 17 juegos durante la acortada temporada universitaria 2020, luego no fue elegido de Southeast Missouri State y firmó por $ 20,000 como agente libre no reclutado. Un bateador zurdo físico con más poder bruto y atletismo engañoso, está a punto de hacer su debut en Grandes Ligas y batear .256 / .336 / .504 con seis jonrones en 31 contiendas de Triple-A.
A’s: Mason Miller, RHP (No. 2 / MLB No. 97)
Sí, la lesión, ahora reportada como un esguince leve de UCL, es preocupante, pero estamos ignorando eso por ahora. Miller casi había terminado con el béisbol en la División III de la Universidad Waynesburg en Pensilvania cuando le diagnosticaron diabetes juvenil tipo 1. Una vez descubierto y tratado, agregó peso y fuerza, comenzó a lanzar más fuerte, se transfirió a la División I Gardner-Webb y se abrió camino hacia la tercera ronda del Draft 2021. Se perdió casi todo el 2022, pero aún así logró usar su bola rápida de tres dígitos para llegar a las grandes ligas esta temporada.
Marineros: Jonatan Clase, OF (No. 12)
Los Marineros nunca tienen miedo de ir a lo grande en el mercado internacional, pero en el mismo período de firma firmaron a Noelvi Marte por $ 1.55 millones, también obtuvieron a Clase por $ 35,000. Su velocidad siempre ha sido su herramienta de transporte No. 1, y robó 55 bases el año pasado y ya tiene 26 en 32 juegos este año. Pero sus otras herramientas se están afilando a toda prisa y rápidamente lo ascendieron de High-A a Double-A después de solo 21 juegos este año. Ahora tiene un OPS combinado de 1.022.
Rangers: Dustin Harris, OF (No. 7)
Uno de los mejores bateadores universitarios junior de Florida en 2019, Harris firmó con los Athletics por un puesto superior a $ 250,000 en la ronda 11 de St. Petersburg JC y se fue a los Rangers un año después como el jugador que sería nombrado en un intercambio por Mike Minor. Tiene una sensación avanzada para el barril, desarrollando poder y atletismo furtivo, aunque ha comenzado lentamente este año con una línea de .220 / .367 / .415, cuatro jonrones y 13 robos en 31 juegos de Doble-A.
LIGA NACIONAL ESTE
Bravos: Dylan Dodd, LHP (No. 10)Si bien se pensaba que Dodd era una «señal prioritaria de alto nivel» a medida que se acercaba el Draft de 2021, aún firmó por debajo del puesto ($ 122,500)
como selección de tercera ronda. El producto de Southeast Missouri State no tiene cosas sorprendentes, pero ha montado su sentido avanzado para lanzar y comandar a las grandes ligas. Lanzó su camino a Triple-A en su primera temporada completa y encabezó el sistema en K / BB y porcentaje de bases por bolas y ha hecho tres aperturas con Atlanta hasta la fecha esta temporada.
Marlins: Eury Pérez, RHP (No. 1 / MLB No. 7)
Las preocupaciones sobre los resultados de su examen físico previo a la firma llevaron a los Medias Rojas y Rockies a pasar acuerdos con Pérez antes de que se convirtiera en profesional por $ 200,000 con los Marlins fuera de la República Dominicana en 2019. Ha cautivado a los cazatalentos desde que llegó a los Estados Unidos para la liga de instrucción en el otoño de 2020 y ofrece una combinación única de tamaño (6 pies 8), cosas (bola rápida y cambio muy por encima del promedio, más control deslizante) y pulido. Hizo su debut en Grandes Ligas el viernes pasado a los 20 años, permitiendo un par de jonrones solitarios mientras abanicaba a siete en 4 2/3 entradas contra los Rojos.
Mets: Mike Vasil, RHP (No. 10)
Vasil fue un lanzador inconsistente y pesado de dos costuras en sus tres temporadas en Virginia, lo que provocó que sus acciones cayeran antes del Draft 2021. Los Mets lo atraparon en la octava ronda, lo firmaron por un puesto de $ 181,200 y trabajaron en la transición a un cuatro plazas más efectivo más cerca de mediados de los 90. Ha dado un salto temprano en esta temporada con 41 ponches y solo cuatro bases por bolas en 30 entradas en Doble-A Binghamton y tiene un caso legítimo como el mejor prospecto de pitcheo de los Mets ahora.
Nacionales: Zach Brzykcy, RHP (No. 17)
Antes de su reciente cirugía Tommy John, Brzykcy parecía lo más cercano a un futuro cerrador en el sistema de los Nats con una bola rápida de 95-98 mph y una bola curva por encima del promedio. No está mal para un agente libre no reclutado de Virginia Tech que firmó por solo $ 20,000 en 2020. El lanzador derecho de 23 años ya estaba tocando la puerta de las Grandes Ligas y solo necesita regresar sano después de trotar por el desgastado camino de TJ para ser una opción para Washington en 2024.
Phillies: Carlos De La Cruz, 1B/OF (No. 9)
No es muy común que un jugador de secundaria firme como agente libre no reclutado, pero De La Cruz se unió a la organización de los Phillies a fines de agosto de 2017 después de ser visto jugando para el New York Nice Scout Team después de graduarse de George Washington High School. Realmente saltó al mapa el año pasado, bateando 17 jonrones y alcanzando Doble-A por primera vez. El jugador de 23 años está de vuelta con Reading nuevamente y continúa bateando bien, y no solo porque su parque local es un refugio ofensivo (.302 AVG en la carretera).
LIGA NACIONAL CENTRAL
Cerveceros: Abner Uribe, RHP (No. 9)
Si bien la mayoría de los mejores talentos internacionales firman cuando tienen 16 años, Uribe no se unió a las filas profesionales hasta un mes después de cumplir 18 años en julio de 2018. El lanzador derecho de 6 pies y 3 pies firmó con los Cerveceros por solo $ 85,000, y tres años después, se convirtió en una opción de relevo de bola de fuego en los niveles de temporada completa. Si bien se sabe que Uribe toca los tres dígitos, a menudo muestra más confianza en su control deslizante superior a los 80, lo que le da otra arma para usar en la parte trasera de un futuro bullpen de Milwaukee.
Cardenales: Gordon Graceffo, RHP (No. 5)
Sin ofender a la gran escuela de Villanova, pero cuando Graceffo fue tomado de allí en la quinta ronda en 2021, se convirtió en el primer Wildcat seleccionado en las primeras 160 selecciones en una década completa. Puede que haya firmado por encima del puesto en $ 500,000, pero el diestro ya ha saltado por delante de Michael McGreevy (firmado por más de cinco veces eso) en la lista de prospectos de St. Louis, gracias a una bola rápida, slider y cambio por encima del promedio.
Cachorros: Matt Mervis, 1B (No. 5)
Un agente libre prioritario para varios clubes después de no ser seleccionado en el acortado Draft 2020 de cinco rondas de Duke, Mervis respondió a un lanzamiento agresivo de los Cachorros y firmó con ellos por $ 20,000. Tiene la mejor combinación de poder y contacto entre los prospectos de Chicago y lideró a las Menores con 78 hits extrabase, 210 bases totales y 119 carreras impulsadas en 2022. Llamado a principios de mayo, tuvo 9 de 36 (.250) en sus primeros nueve juegos y conectó su primer jonrón de Grandes Ligas el martes contra Cristian Javier.
Piratas: Endy Rodríguez, C/2B/OF (No. 2/MLB No. 45)
Mientras Rodríguez todavía está tratando de ponerse en marcha en Triple-A este año después de perderse un tiempo por una lesión en el brazo, es hora de celebrar lo lejos que ha llegado. No solo firmó por solo $ 10,000 con los Mets en julio de 2018, sino que también llegó a los Piratas en lo que parecía una ocurrencia tardía en el acuerdo de tres equipos que envió a Joe Musgrove a los Padres. Se coló en la parte trasera del Top 30 de Pittsburgh en 2021 después de ese acuerdo. Ahora está cerca de la cima y pronto tocará la puerta de las Grandes Ligas.
Rojos: Elly De La Cruz, SS / 3B (No. 1 / MLB No. 4)
Claro, es uno de los prospectos más eléctricos en el béisbol ahora, pero comenzó su carrera firmando por $ 65,000 en 2018. Jugó lo suficientemente bien en la Liga Dominicana de Verano en 2019, luego tuvo que esperar hasta el cierre para comenzar realmente a tomar el deporte por asalto, llegando a la pelota de temporada completa en 2021 y hasta Doble-A el año pasado, mientras registraba una temporada de 20-40. Ahora está de vuelta después de una lesión menor y comienza a poner números ridículos nuevamente en Triple-A, tanto en la columna de estadísticas como en Statcast.
LIGA NACIONAL OESTE
D-backs: Brandon Pfaadt, RHP (No. 3/MLB No. 33)
Aquellos que presenciaron la emoción en torno al debut de Pfaadt en la MLB el 3 de mayo podrían haber pensado que había sido durante mucho tiempo el mejor brazo en el sistema de Arizona. Por el contrario, el producto Bellarmine de la División II fue la elección final de los D-backs en el Draft 2020 de cinco rondas, y firmó por debajo del puesto en $ 100,000. Ha desarrollado una bola rápida de mediados de los 90 y dos lanzamientos legítimos por encima del promedio en su slider y cambio, lo que lo convierte en una opción sólida de rotación media al menos en el Oeste de la Liga Nacional.
Dodgers: River Ryan, RHP (No. 12)
Una estrella de dos vías en la División II de la NCAA UNC Pembroke, Ryan atrajo más interés como lanzador, pero quería batear y los Padres lo dejaron hacer durante un verano después de tomarlo en la ronda 11 en 2021. Lo estaban preparando para un movimiento al montículo cuando lo enviaron a los Dodgers en un intercambio de marzo de 2022 por Matt Beaty, y ha impresionado desde entonces con una bola rápida de mediados de los 90 con acarreo, un cortador apretado de 88-92 mph, un cambio de 80 superiores a los 80 y una bola curva sólida de 2 segundos. Ha compilado una efectividad de 55.189, promedio de oponente de .25 y 24 ponches en 2 3/<> entradas de Doble-A.
Giants: Vaun Brown, OF (No. 5)
Brown jonroneó 13 veces en 26 juegos como estudiante de quinto año en la División II de la NCAA en 2021 antes de firmar por $ 7,500 como 10mo rounder. Equipado con un poder bruto muy por encima del promedio y una velocidad plus-plus, lideró a las Menores en bateo (.346) y OPS (1.060) mientras ocupaba el tercer lugar en slugging (.623) y el sexto en porcentaje de bases (.437) durante su primera temporada profesional completa. Después de recuperarse de una cirugía de limpieza fuera de temporada en su rodilla derecha, ha tenido 13 de 37 (.351) con un jonrón y cinco robos en nueve juegos desde que regresó a fines de abril, y acaba de ser promovido a Doble-A.
Padres: Jairo Iriarte, RHP (No. 11)
San Diego tuvo un límite para otorgar bonos internacionales de $ 300,000 en 2018, pero puede haber encontrado un posible contribuyente de Grandes Ligas por solo $ 75,000 en Iriarte. El diestro de 21 años ahora se sienta a mediados de los 90 y tiene el control deslizante y el cambio para completar una sólida mezcla de tres lanzamientos. Ha tenido un gran comienzo en High-A Fort Wayne, incluyendo lanzar las primeras seis entradas en el juego sin hits del club el martes.
Rockies: Brenton Doyle, OF (No. 15)
Los chicos de pequeñas escuelas de la División II como la Universidad de Shepherd en West Virginia no ingresan al béisbol profesional con demasiadas expectativas, incluso si son tomados en la cuarta ronda como lo fue Doyle en 2019. Su desempeño fue un poco ascendente y descendente, pero después de un fuerte final con algunos ajustes excelentes a fines de 2022, Doyle fue agregado a la lista de 40 hombres de los Rockies esta temporada baja pasada y después de un fuerte comienzo en Triple-A, ha estado en las Grandes Ligas desde el 24 de abril mostrando las herramientas que les gustaron a los Rockies desde el principio.
Sam Dykstra es reportero de MiLB.com y MLB.com. Síguelo e interactúa con él en Twitter @SamDykstraMiLB.
Jim Callis es reportero de MLB.com. Sigue a @jimcallisMLB en Twitter. Escúchalo en el podcast semanal MLB Pipeline.
Jonathan Mayo es reportero de MLBPipeline.com. Síguelo en Twitter @JonathanMayo y Facebook, y escúchalo en el podcast semanal MLB Pipeline.


Deja una respuesta