
El poderoso prospecto Mark Vientos impacta inmediatamente después de la llamada
18 de mayo de 2023
Anthony DiComo@AnthonyDiComo
NUEVA YORK — En medio de un apagón en todo el equipo y a pesar de algunas reservas organizativas, los Mets cedieron el miércoles para hacer un movimiento al que se han resistido durante varias semanas. El equipo llamó al infielder Mark Vientos y lo inició en la tercera base contra los Rays, con la esperanza de que pudiera proporcionar una chispa de poder para su alineación en declive.
Inmediatamente, Vientos hizo exactamente eso, conectando un jonrón de dos carreras que empató el juego en la victoria del equipo 8-7 sobre los Rays en el Citi Field.
«Fue bueno que todo el trabajo duro que he estado haciendo se esté mostrando», dijo Vientos. «Simplemente me dice que necesito continuar lo que he estado haciendo y seguir trabajando y seguir aprendiendo. Cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a este equipo a ganar es la razón por la que estoy aquí».
El séptimo prospecto del club según MLB Pipeline, Vientos había bateado su 13er jonrón en 38 juegos el martes por la noche para Triple-A Syracuse, mejorando su línea de corte a .333 / .416 / .688 en ese nivel. Hizo brevemente su debut en Grandes Ligas a fines del verano pasado, bateando .167 con un jonrón en 16 juegos. Uno de los miembros más jóvenes de su clase del Draft de 2017, el ex seleccionado de segunda ronda ha bateado 90 jonrones en su carrera desde que se convirtió en profesional.
Si Vientos puede acercarse a su producción máxima con los Mets, podría hacer maravillas para una ofensiva que recientemente rompió una racha de 56 entradas consecutivas sin un jonrón.
Aún así, el gerente general Billy Eppler dijo: «Esto no nació de la necesidad. Mark se ganó su camino hasta aquí. Se abrió camino en esta lista, y queremos darle todas las oportunidades aquí».
Como para demostrarlo, Vientos aplastó un slider de Ryan Thompson 414 pies al jardín central en la séptima entrada de su regreso a las Mayores, allanando el camino para el drama posterior de Francisco Álvarez y Pete Alonso.
«Estos muchachos trabajan duro para tener una oportunidad aquí», dijo el manager Buck Showalter. «Tu recompensa por hacerlo bien es una oportunidad de hacerlo de nuevo mañana».
Queda por ver si eso significa oportunidades diarias en la alineación inicial. Aunque Vientos ha mejorado defensivamente en el último año, los Mets tienen a Brett Baty y Alonso atrincherados en las posiciones de infield de esquina. Vientos, un bateador diestro, podría tener dificultades para atraer repeticiones de DH sobre el zurdo Daniel Vogelbach, a pesar de que Vogelbach tiene solo dos jonrones y un porcentaje de slugging de .369 esta temporada. Los Mets también adquirieron a Tommy Pham hace apenas cuatro meses para servir como la mitad derecha de ese pelotón.
Cuando se le preguntó sobre la oportunidad de que Vientos juegue contra lanzadores diestros, que ha dominado en las Menores, tanto Showalter como Eppler objetaron.
«Va a jugar esta noche, vamos a ver cómo evoluciona», dijo Showalter antes del partido del miércoles. «Esa es una buena pregunta, una que me he hecho, obviamente. Simplemente no creo que ir allí en piedra en este momento sea realmente inteligente».
Tal vez los Mets finalmente estén listos para hacer ese tipo de movimiento, dadas las inconsistencias de su ofensiva. La convocatoria de Vientos sigue a promociones similares de Baty y Álvarez, los dos principales prospectos de la organización que ingresan esta temporada. Un cuarto prospecto de primera línea, el campocorto Ronny Mauricio, permanece en Syracuse, donde batea .354/.390/.615 en 40 juegos. Mauricio, al menos, puede pasar su tiempo en Triple-A aprendiendo otras posiciones defensivas, mientras que a Vientos no le quedaba esencialmente nada por aprender al nivel.
La última frontera que Vientos conquistó fue su tasa de ponches, que cayó de 30.8 por ciento hasta el 16 de abril a 15.8 por ciento desde ese momento. Vientos también ha demostrado mejoras defensivas y dice que se siente igualmente cómodo en ambas posiciones de esquina del infield.
«No tengo mucha experiencia, pero siento que estoy en un mejor lugar», dijo Vientos, comparando su llamado a filas con su debut en Grandes Ligas en septiembre pasado. «Siento que estoy mucho mejor que el año pasado. Así que estoy seguro de eso».
Al batear su último jonrón de Ligas Menores el martes, Vientos regresó a su habitación de hotel y estaba a punto de irse a dormir cuando el manager de Syracuse, Dick Scott, lo llamó con noticias de la promoción, lo que resultó en que el infielder Luis Guillorme fuera enviado a Syracuse. Vientos durmió un poco más irregularmente de lo que hubiera dormido de otra manera, antes de levantarse temprano para abordar un vuelo a Queens.
Obtén lo último de MLB
Regístrese para recibir nuestra alineación matutina diaria para mantenerse al tanto de los últimos temas de tendencia en torno al béisbol de las Grandes Ligas.Únete
«Voy a venir aquí y hacer lo mío», dijo Vientos. «Simplemente saldré aquí y jugaré mi juego y veré qué pasa».


Deja una respuesta