
hay una historia alentadora de cada sistema de los equipos
10 de mayo de 2023
jim callis@JimCallisMLB _
Sam Dykstra@SamDykstraMiLB _
jonathan mayo@JonathanMayo _
La temporada de las ligas menores tiene poco más de un mes y ha presentado muchos desarrollos agradables.
El jardinero de los Orioles, Heston Kjerstad, está demostrando que su desempeño en la Liga de Otoño de Arizona fue real, mientras que el receptor de los Pirates, Henry Davis, y el lanzador derecho de los Rangers, Kumar Rocker, están dejando atrás sus difíciles carreras en la AFL. Recuperado de los problemas de espalda que arruinaron su temporada 2022, el tercera base de los Nacionales, Brady House, está martillando bolas una vez más.
Desglosamos esas historias y más a medida que destacamos una historia alentadora de cada sistema agrícola en lo que va de la temporada.
ESTE DE LA LIGA AMERICANA
Azulejos: Sem Robberse, LD ( No. 7 )
Las lesiones y los comienzos lentos han plagado a muchos de los prospectos más notables de los Azulejos, y eso hace que la sólida actuación de Robberse en Doble A sea aún más refrescante. Toronto le dijo al derecho de 21 años que agregara peso para ayudar a su velocidad, y los resultados siguieron con una efectividad de 3.64, WHIP de 1.01 y 30 ponches en 29 2/3 entradas. Mientras Ricky Tiedemann lucha contra un problema de bíceps y Yosver Zulueta trabaja en el control, Robberse les ha dado a los fanáticos de los Azulejos un titular de nivel superior para emocionarse a principios de 2023.
Orioles: Heston Kjerstad, OF ( No. 5/MLB No. 71 )
Después de perderse casi dos años de acción luego de un diagnóstico de miocarditis, todos estábamos felices de ver a Kjerstad de regreso en el campo en 2022. Cuando se llevó a casa Arizona Fall Los honores de MVP de la liga el año pasado, teníamos la esperanza de que pudiera llevar eso a una campaña completa y saludable de 2023. Hasta ahora, muy bien en ese frente, ya que la ex selección general No. 2 ha hecho una transición muy suave a Doble-A, registrando un OPS de 1.022, bueno para el segundo lugar en la Liga del Este.
Rays: Dominic Keegan, C ( No. 25 )
Diremos esto primero. Un receptor de primer bate de un programa heredado de la División I debería tener un buen desempeño en Single-A en su primera temporada completa. Pero Keegan, un antiguo respaldo de Vanderbilt, está bateando tan increíblemente que llama la atención durante el primer mes con Charleston. El toletero diestro lidera la Liga de Carolina con un promedio de .367 y ha agregado un OBP de .451, un porcentaje de slugging de .544, OPS de .995 y 174 wRC+ en 91 apariciones en el plato. Keegan prospera al batear líneas, y su tasa de K del 17.6 por ciento es un desarrollo prometedor.
Medias Rojas: Shane Drohan, LZ ( No. 29 )
El surgimiento de Drohan es bienvenido en un sistema de Medias Rojas que es extremadamente escaso en prospectos de lanzadores. Seleccionado en la quinta ronda de 2020 de Florida State, ha visto cómo su recta saltaba a 92-95 mph este año, lo que ayudó a que su cambio de 80 bajos con desvanecimiento tardío fuera aún más efectivo. Lidera las Menores con una efectividad de 0.62 y ocupa el tercer lugar con un WHIP de 0.69 mientras poncha a 30 en 29 entradas Doble-A.
Yankees: Clayton Beeter, RHP ( No. 14 )
Adquirido de los Dodgers en el canje de Joey Gallo el verano pasado, Beeter tiene cosas desagradables, pero trabajó hasta cinco entradas solo una vez en sus primeras 53 apariciones profesionales en 2021-22, poniendo en duda su capacidad para empezar. Ya cruzó ese umbral tres veces este año, y continúa exhibiendo una bola rápida de mediados de los 90 y un control deslizante de mediados de los 80 mientras registra una efectividad de 1.35 y 34 ponches en 26 2/3 entradas Doble-A.
LIGA AMERICANA CENTRAL
Guardianes: Tanner Bibee, RHP ( No. 5 /MLB No. 57 )
Después de pasar de ser una selección de quinta ronda de Cal State Fullerton en 2021 a uno de los mejores prospectos de pitcheo en el béisbol en 2022, Bibee ha dado otro salto este año. Pasó rápidamente por Triple-A y registró una efectividad de 4.30 con 15 ponches en 14 2/3 entradas en sus primeras tres aperturas en Grandes Ligas. Continúa golpeando la zona de strike y saca outs con una bola rápida de mediados de los 90 y un control deslizante de mediados de los 80.
Reales: Luinder Avila, RHP ( No. 30 )
El sistema de desarrollo de lanzadores de Kansas City ha sido irregular en los últimos años, y para cambiar eso, la organización no solo necesita acertar en los nombres principales sino también en los brazos emergentes. Entra en Ávila desde este último campo. El derecho de 21 años se puso en el mapa el año pasado con una combinación sólida de bola rápida y slider, pero ha llevado las cosas a un nuevo nivel en 2023 con efectividad de 2.53 y 33 ponches en 21 1/3 entradas en High. -A Quad Ciudades.
Tigres: Dillon Dingler, C ( No. 14 )
Un defensa dotado atléticamente, Dingler ya enfrentaba preguntas en el plato al ingresar a 2023, habiendo ponchado el 31.9 por ciento del tiempo en Doble-A Erie la temporada pasada, solo para que se sometiera a la rodilla derecha. cirugía esta primavera. Comenzó una asignación de rehabilitación en Single-A Lakeland el 21 de abril, se unió a Erie el 2 de mayo y no ha dejado de batear en ningún lado desde entonces. El jugador de 24 años posee una línea de .451/.548/.941 en 14 juegos, y sus siete jonrones lideran el sistema, a pesar del tiempo perdido.
Gemelos: Ben Ross, UTIL ( No. 29 )
Si no está familiarizado con Notre Dame College en Ohio, está bien. Es una escuela de la División II que nunca había reclutado a un jugador del programa hasta que los Mellizos se llevaron a Ross en la quinta ronda del Draft del año pasado. Bateó más de .400 en la universidad y tuvo un fuerte debut en el verano y algunos ajustes mecánicos en el plato no solo lo ayudaron a sobresalir en los entrenamientos de primavera , sino también a saltar a High-A para su debut en la temporada completa y comenzar el año con un .310 /.374/.471 línea, todo mientras veía el tiempo en cuatro posiciones diferentes defensivamente.
Medias Blancas: Jonathan Cannon, RHP ( No. 10 )
Los Medias Blancas no han tenido mucho éxito en el desarrollo de lanzadores locales en los últimos años, pero esperan que su Draft de 2023 cambie eso. Cannon, un jugador de tercera ronda de Georgia, está tan pulido como cualquier brazo en el sistema y posee una bola rápida de 92-96 mph con un hundimiento pesado y un cortador superior a los 80. Es posible que no permanezca en High-A mucho más tiempo después de registrar una efectividad de 3.18 y una relación K/BB de 24/8 en 28 1/3 entradas en cinco aperturas.
LIGA AMERICANA OESTE
Angelinos: Jordyn Adams, OF ( No. 29 )
¿Podría haber signos de vida en la primera ronda de 2018 que quedó desprotegido del Draft de la Regla 5 la temporada baja pasada y no fue seleccionado? Todavía queda trabajo por hacer en su enfoque, pero todavía tiene solo 23 años y, después de un comienzo lento, ha impactado la pelota mucho mejor que antes en su carrera, con su SLG de .504 en marcado contraste con su SLG de carrera de .344. entrando al año. Sus siete jonrones este año ya están a solo uno del récord de su carrera y tiene 11 robos para acompañarlos.
Astros: Ryan Clifford, OF ( No. 4 )
Clifford, uno de los mejores bateadores de la clase de secundaria de 2022, obtuvo dinero al final de la segunda ronda ($1,131,530) después de participar en la undécima ronda. Está bateando .337/.488/.457, liderando la Liga de Carolina Single-A en porcentaje de embase como un joven de 19 años y debería crecer a 20-25 jonrones.
A: Brett Harris, 3B ( No. 13 )
Siempre es bueno cuando el tipo elegido como candidato destacado en la primavera, bueno, se destaca. Para ser justos, la firma senior de la séptima ronda de 2021 comenzó su fuga en el 2022 cuando conectó 17 jonrones y llegó a Doble-A. Ha subido un nivel en Midland hasta ahora, con una línea de .341/.460/.549. Lidera la Liga de Texas en OBP y es segundo en promedio, mientras que su OPS de 1.009 lo ubica quinto. Puede que pronto sea el momento de desafiarlo con un ascenso.
Marineros: Michael Morales, RHP ( No. 20 )
Los Marineros se pasaron de la raya para fichar a Morales lejos de su compromiso con Vanderbilt en la tercera ronda del Draft de 2021 y luego lo vieron hacer algunas cosas buenas, mientras también tomaba sus bultos, en su primera temporada completa de pro ball el año pasado. En el lado positivo está el hecho de que registró 120 entradas y terminó tercero en la Liga de California Single-A con 125 ponches. En el lado negativo del libro de contabilidad estaba el promedio de bateo de .292 y la tasa de 10.7 hits por nueve resultaron en una efectividad de 5.91. Regresar al nivel ha sido un buen movimiento, ya que el derecho de 20 años tiene una efectividad de 2.22 y un BAA de .227 y, aunque necesita seguir perfeccionando su comando, todavía le faltan bates a una tasa de 10.4 por nueve.
Rangers: Kumar Rocker, RHP ( No. 9 )
Seleccionado dos veces en la primera ronda, Rocker quedó tercero en la general en julio pasado después de una ilustre carrera en Vanderbilt y un desvío a la independiente Frontier League. Mostró su control deslizante de mediados de los 80 en la Liga de Otoño de Arizona, pero tuvo problemas para dominar o fallar los bates con su bola rápida mientras trabajaba con una ranura para el brazo inferior de lo habitual. Se ha visto más como su yo universitario durante su debut profesional oficial, compilando una efectividad de 2.70 con una relación K/BB de 37/6 en 23 1/3 entradas en High-A.
LIGA NACIONAL ESTE
Bravos: AJ Smith-Shawver, RHP ( No. 4 )
A los Bravos obviamente les gustó la ventaja de Smith-Shawver, dándole al ex destacado de dos deportes casi $ 1 millón para firmar como una séptima ronda en 2021. Hay una gran ventaja aquí como el año pasado fue el primero en el que se enfocó solo en el béisbol y ponchó 13.5 de cada nueve en su debut de temporada completa en 2022, aunque también caminó 5.1 y terminó con una efectividad de 5.11 sobre 68 2/3 IP. Este año, las cosas están pasando rápido. El diestro atlético hizo solo tres aperturas (todas sin anotar) con High-A Rome antes de subir a Double-A. Combinado, el joven de 20 años aún no ha permitido una carrera de más de 16 IP (su debut en Doble-A fue de solo dos entradas), y sigue sin batear (14.1 K/9).
Marlins: Patrick Monteverde, LZ ( No. 30 )
Seleccionado en la octava ronda de 2021 de Texas Tech y que depende en gran medida de su cambio de 80, Monteverde lideró el sistema de los Marlins en efectividad (3.20) el año pasado, pero fue derrotado por una marca de 4.99 en seis Doble-A comienza a concluir la temporada. Su enfoque fino está jugando mejor a ese nivel en 2023, ya que ocupa el cuarto lugar en las Menores en promedio de oponentes (.133), quinto en ponches (44 en 31 2/3 entradas) y séptimo en efectividad (1.14).
Mets: Mike Vasil, RHP ( No. 11 )
Hay mucha exageración justificada en torno a los prospectos de bateo de los Mets en 2023, pero no pase por alto el desarrollo de Vasil como brazo, particularmente su capacidad para limitar los pases libres. El derecho de 23 años tuvo una tasa de boletos del 10.7 por ciento la temporada pasada en High-A, pero la ha reducido a más de la mitad a 4.7 por ciento en cinco aperturas para Double-A Binghamton esta primavera. Lo que es más, también está abanicando al 40 por ciento de sus bateadores de frente, gracias a una prometedora sensación de efecto. Podría ser una carrera divertida entre él y Blade Tidwell para ser el mejor prospecto de pitcheo de los Mets en el ’23.
Nacionales: Brady House, 3B ( No. 5 )
La selección general número 11 de 2021 tuvo problemas en su primera temporada completa y no jugó después del 11 de junio debido a una lesión en la espalda que probablemente obstaculizó su producción inicial. De regreso con Single-A Fredericksburg para comenzar esta temporada, House está mostrando mucho más de su potencial ofensivo ahora que está saludable. El toletero diestro, que pasó a la tercera base a tiempo completo, ingresó el miércoles con una línea de .277/.395/.492 en la Liga de Carolina. Sus tres jonrones igualan su total de 2022 en 27 juegos menos.
Filis: Ethan Wilson, OF ( No. 14 )
Wilson fue miembro del Equipo Prospecto de la Semana de esta semana luego de batear 12 de 25 con tres jonrones y 11 carreras impulsadas. Eso lo eleva a .357/.406/.732 para el año y su OPS de 1.138 sería bueno para el segundo puesto en la Liga Este Doble-A si no se hubiera perdido una semana por un golpe en el talón. Este no es un espejismo de refugio de bateo de Reading, ya que sus primeros números fuera de casa son mejores. Esto está muy lejos de su primera temporada completa el año pasado cuando terminó con un OPS de .626, mostrando un enfoque general mucho mejor y alcanzando su poder bruto de manera más consistente en lo que va del año.
CENTRO DE LA LIGA NACIONAL
Cerveceros: Tyler Black, 3B ( No. 7 )
Hace tiempo que se sabe que el producto de Wright State podía batear y llegar a la base, y continuó haciéndolo en Double-A Biloxi esta temporada con una línea de .276/.467/.513 a través de 105 apariciones en el plato antes del miércoles. El desarrollo más emocionante es que las negras han sido supremamente agresivas en los caminos base, liderando a Doble-A con 17 robos y solo siendo atrapadas una vez. Eso ya supera su total de 13 robos en 2022 en High-A Wisconsin. Si bien la velocidad juega un papel cada vez más importante en el juego moderno, las negras han encontrado otra gran forma de contribuir más allá de su bate y su paciencia.
Cardinals: Matthew Liberatore ( No. 5 )
La velocidad no tiene que ser todo, pero en el caso de Liberatore, puede ser el separador entre ser un abridor marginal y una sólida opción No. 3/4 en las Grandes Ligas. El zurdo de 6 pies 4 pulgadas está sentado de 94 a 96 mph mucho más cómodamente con su par de calentadores para Triple-A Memphis para comenzar 2023 mientras recibe muchas bocanadas con su bola curva positiva. Liberatore lidera Triple-A con 51 ponches en 39 entradas y pronto debería ser una opción para los Cardenales.
Cachorros: Miguel Amaya, C ( No. 14 )
Amaya firmó por $1.3 millones procedente de Panamá en 2015, rápidamente se convirtió en el mejor prospecto receptor de los Cachorros y jugó en SiriusXM All-Star Futures Games consecutivos en 2018 y 2019 . Lista de los 100 mejores prospectos con solo 12 juegos en los próximos tres años debido al cierre de la pandemia y la cirugía Tommy John. Saludable de nuevo, está bateando la pelota con más fuerza que nunca (.273/.411/.659 en Doble-A), se ve bien detrás del plato y ha hecho su debut en las Grandes Ligas.
Piratas: Henry Davis, C ( No. 3/MLB No. 49 )
Muchas expectativas vienen con ser la primera selección general en el Draft y las lesiones dificultaron que Davis entrara en ritmo en su primera temporada completa. especialmente después de que fue ascendido a Doble-A (.703 OPS). Fue enviado de regreso a Altoona para comenzar esta temporada ya que los Piratas querían asegurarse de que él y su compañero prospecto receptor Endy Rodríguez continuaran haciendo muchas repeticiones detrás del plato, pero pronto forzará la mano de Pittsburgh. Después de su juego de dos jonrones el martes, Davis lidera la Liga del Este en OPS (1.175), OBP (.464) y SLG (.711), mientras que su promedio de .316 lo ubica sexto. Los Piratas están complacidos con su progreso detrás del plato, pero es ese bate lo que lo debería mover pronto.
Rojos: Andrew Abbott, LZ ( No. 10 )
La selección de segunda ronda de los Rojos en 2021, Abbott tuvo una primera temporada completa muy sólida, que pasó principalmente en Doble-A. Pero si bien falló al bate constantemente (12.1 K/9), no fue tan fuerte con Chattanooga (4.75 ERA, 8.3 H/9, 4.1 BB/9) luego de su ascenso. La adición de un control deslizante lo ha hecho mucho mejor este año y ya ha pasado de Doble-a Triple-A. Está lanzando más strikes en general (2.6 BB/9) y lidera a todos los jugadores de ligas menores con 60 ponches (17.6/9) mientras mantiene a los bateadores en un promedio de .165. Debería estar llamando a la puerta pronto.
LIGA NACIONAL OESTE
D-backs: Ryan Bliss, 2B/SS ( No. 30 )
Incluso después de su segunda ronda de 2021 bateó .214 con un OPS de .641 en High-A en su primera temporada completa, los D-backs mantuvieron la confianza en Bliss y aún Lo ascendió a Doble-A Amarillo para 2023. Ha recompensado esa confianza al liderar Doble-A con un promedio de .385 y un slugging de .624 en 24 juegos. Las ganancias ofensivas de Bliss han sido el resultado de un ajuste que redujo un swing cuesta arriba que había producido muchos elevados atrapables la temporada pasada. Está lanzando muchas más líneas en 2023, impulsando el promedio más alto.
Dodgers: toda la rotación de los Tulsa Drillers
Estamos haciendo algo diferente aquí porque no podíamos elegir a un solo abridor de los Drillers. Los diestros Nick Nastrini, Nick Frasso, River Ryan, Emmet Sheehan, Landon Knack y Kyle Hurt, todos miembros de nuestro Top 30 de los Dodgers , tienen material de calidad y están negociando en Doble-A, combinándose para una efectividad de 1.74 y 165 / Proporción de 34 K/BB en 124 1/3 entradas. Los Ángeles tiene mucha ayuda de lanzamiento inminente y forraje comercial.
Gigantes: Luis Matos, OF ( No. 7 )
Matos se lesionó un cuádriceps a principios de la temporada pasada, perdió la sensación de su swing con la mano derecha y cayó fuera de la lista de los 100 mejores. Firmado por $ 725,000 de Venezuela en 2018, ha vuelto a la línea de fumar impulsa todos los campos mientras batea .295 / .391 / .421 en Doble-A.
Padres: Robby Snelling, LZ ( No. 5 )
Dada la posición de Snelling como la selección número 39 en general el año pasado, las expectativas para el zurdo de 19 años ya eran relativamente altas, pero está logrando superarlas con una efectividad de 0.86, 0.90 WHIP y 26 ponches en 21 entradas para comenzar en Single-A Lake Elsinore. La bola rápida superior al promedio de Snelling y su bola curva le dan armas para ser un titular sólido a medida que sube más alto, y con Dylan Lesko todavía trabajando para regresar de Tommy John, los primeros regresos de Snelling traen emoción a un sistema de San Diego que podría usarlo.
Rockies: Aaron Schunk, 3B/2B ( No. 30 )
Después de que los Rockies se llevaron a Schunk en la segunda ronda del Draft de 2019, bateó .306 y tuvo un slugging de .503 en su debut de verano. Pero después de la pandemia, luchó en gran medida, bateando .224/.286/.633 en 2021 y terminando con un OPS de .743 en Doble-A el año pasado. Hizo algunos ajustes a fines de 2022 (.300/.386/.440 en sus últimos 15 juegos) que se han trasladado a su temporada 2023 hasta el momento. Ahora en Triple-A, Schunk está bateando .300/.354/.567 y mientras se aprovecha del entorno favorable al bateo de Albuquerque, recientemente fue agregado nuevamente al Top 30 de los Rockies.
¿Te gustó esta historia?
Jim Callis es reportero de MLB.com. Siga a @jimcallisMLB en Twitter. Escúchelo en el Podcast semanal de MLB Pipeline .
Sam Dykstra es reportero de MiLB.com y MLB.com. Sígalo e interactúe con él en Twitter @SamDykstraMiLB .
Jonathan Mayo es reportero de MLBPipeline.com . Sígalo en Twitter @JonathanMayo y Facebook , y escúchelo en el Podcast semanal de MLB Pipeline .


Deja una respuesta