PROSPECTOS A SEGUIRTermarr Johnson el principal prospecto de los Bucs llama la atención

Termarr Johnson el principal prospecto de los Bucs llama la atención

7 de mayo de 2023

Justicia de los Santos@justdelossantos _Compartir

Hace casi exactamente un año, Termarr Johnson  tomó, hasta ese momento, la decisión más importante de su vida: su elección de universidad.

El 10 de mayo de 2022, Johnson anunció que asistiría a la Universidad Estatal de Arizona. Por supuesto, la decisión de Johnson generó más titulares que la del adolescente promedio. Johnson era uno de los mejores jugadores preparatorios del país y ahora estaba listo para llevar su talento de Atlanta, Georgia, a Tempe, Arizona.

Johnson nunca tuvo la oportunidad de salir al campo como Sun Devil. Varias semanas después, tomaría una decisión aún más grande. Los profesionales estaban llamando.

“El año pasado tuve que llamar a mi mamá para todo. Tuve que encontrar una manera de obtener A en las clases”, dijo Johnson. “Definitivamente es un cambio. Ahora, estoy averiguando qué debo hacer para prepararme para un juego de béisbol, en qué estoy trabajando y cómo estoy mejorando cada día. Estoy agradecido de estar en esta posición y poder jugar béisbol todos los días. Sé que a muchos niños les encantaría hacerlo, y esto es lo que soñé”.

Para Johnson, esta es la primera vez en su vida que ha estado fuera de casa, realmente solo. Además de aprender lo que es ser un jugador de béisbol profesional, está aprendiendo lo que es ser un adulto y todo lo que conlleva. 

Había algunos elementos de la edad adulta que Johnson sabía que tendría que manejar, pequeñas cosas como lavar su propia ropa o preparar su propia comida. Algunas otras diligencias, sin embargo, son un poco extrañas.

“Esta mañana, tuve que hacer revisar mi auto y eso tomó un buen minuto”, dijo Johnson. “Tuve que levantarme bastante temprano para eso. El año pasado, no tuve que hacer eso. Tenía hermanos o mi mamá para hacerlo por mí. No me di cuenta de que tenía que hacerlo tan pronto. Definitivamente me hizo mirarme a mí mismo y pensar: ‘Hombre, ahora soy un adulto. Tengo que vivir la vida de una manera diferente’”.

Si bien la vida cotidiana de Johnson fuera del campo ha sido diferente, el béisbol sigue siendo béisbol. 

Johnson se mojó los pies después del Draft del año pasado, recortando .222/.366/.365 en 82 apariciones en el plato con FCL Pirates y SINGLE-A Bradenton. La primavera pasada, Johnson participó en su primer entrenamiento de primavera de Grandes Ligas, compartiendo una casa club con jugadores como Andrew McCutchen, Bryan Reynolds y Oneil Cruz.

Johnson sufrió una lesión en el tendón de la corva derecho varios días después de los entrenamientos que acortaron su tiempo en el campamento de las Grandes Ligas, pero el joven de 18 años no se fue con las manos vacías y aprendió cómo sus compañeros manejan sus asuntos a diario. 

“Fue genial estar cerca de esos muchachos”, dijo Johnson. “Espero que esos muchachos sean mis compañeros de equipo en los próximos años. Queremos construir un equipo campeón de la Serie Mundial alrededor de ese equipo”.

“Una de las cosas que le dijimos fue simplemente disfrutar de su primer campamento de Grandes Ligas”, dijo el manager Derek Shelton al comienzo de los entrenamientos de primavera. “Vas a mirar hacia atrás dentro de 15 años y sonreír al respecto”.

Si Johnson sigue jugando dentro de 15 años, probablemente se deba en gran parte a su bate. Johnson fue ampliamente considerado el mejor bate de preparación del Draft de la MLB de 2022. Al firmar oficialmente con los Piratas en julio pasado, Johnson notó que se había escuchado compararse con Barry Bonds, José Ramírez y Robinson Cano. 

Johnson cree que su mayor enfoque es volverse más selectivo con el tipo de lanzamientos a los que hace swing. El zurdo sabe que tiene la capacidad de poner en juego lanzamientos de todo tipo y ubicación, pero su objetivo es «hacer daño en cada lanzamiento» de manera constante. Johnson, con solo 31 juegos, todavía tiene que estallar realmente en el plato, pero varios miembros de la organización han elogiado lo que han visto hasta ahora.  

“Es casi como si fuera mejor de lo que pensabas verlo”, dijo el entrenador de bateo Andy Haines. “Hay truenos en su bate. Atraviesa la zona. es electrico No tiene que hacer trampa para hacerlo; no es como si estuviera balanceándose y fallando o es crudo. Es un hermoso swing para zurdos con truenos y lo golpea en todas las partes del parque”. 

“No hace falta ser un genio para mirarlo y verlo hacer swing con el bate y ser capaz de decir que tiene la velocidad del bate”, dijo el manager de los Marauders, Jonathan Johnston. 

El manager de los Pirates, Derek Shelton, agregó: «La forma en que la pelota sale del bate, realmente muestra por qué lo identificamos como el tipo que íbamos a elegir».

Obtenga lo último de MLB

Regístrese para recibir nuestra alineación matutina diaria para mantenerse informado sobre los últimos temas de tendencias en torno a Major League Baseball.Inscribirse

Johnson no solo ha recibido elogios por su destreza con el bate, sino también por su personalidad. A pesar de ser un adolescente, Johnson ha recibido elogios por su humildad y madurez. 

“Diría que como persona, puedes ver que tiene una personalidad bastante magnética”, dijo Haines. “Es un tipo fácil de atraer. Puedes ver el tipo de persona que es… gravitas hacia él”.

“Tiene una personalidad contagiosa y se nota que quiere salir y ganar”, dijo Johnston. “Creo que se contagia a sus compañeros de muchas maneras buenas. Simplemente lo trae, todos los días. Él quiere mejorar. Quiere trabajar duro y realmente nos encanta tenerlo cerca”.

Johnson solo ha jugado ocho juegos esta temporada después de perderse varias semanas debido a una lesión en el tendón de la corva y, a pesar del comienzo lento (OPS de .541), se embasó en todos menos uno. A medida que la primavera da paso al verano, Johnson también podría comenzar a calentarse. 

En cuanto a los objetivos para su primera temporada completa, Johnson mantiene las cosas simples: golpear bien, fildear bien y ser un buen compañero de equipo. Sin embargo, en cuanto a su carrera, Johnson tiene grandes ambiciones. 

Quiere armar una carrera en el Salón de la Fama; quiere ser uno de los mejores jugadores de la liga; y quiere traer algo de oro a Pittsburgh. Él se mantiene firme en eso. 

«Cada equipo en el que estoy, solo quiero ganar», dijo Johnson. “Solo quiero asegurarme de entrar, día tras día, y ganar este juego, ganar el juego de mañana, ganar esta serie, ganar el año. Ahí es donde estoy; Solo estoy tratando de ganar. Esa es la única forma en que esta carrera va a ser como yo quiero: si ganamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *