
JP France se sacude los nervios en un memorable debut en Grandes Ligas
7 de mayo de 2023
SEATTLE – En las horas posteriores a que le dijeron que haría su debut en las Grandes Ligas el sábado por la noche contra los Marineros en T-Mobile Park, JP France siguió diciéndoles a sus compañeros de equipo en Triple-A Sugar Land que la primera entrada iba a ser la llave. Solo pasa la primera entrada y todo estará bien.
“Esa primera entrada suele ser mi kriptonita”, dijo.
Entonces, cuando los Marineros llenaron las bases con un out en el primero, Francia tuvo que cavar profundo y hacer algunos lanzamientos decisivos para evitar que su gran noche saliera mal. Ponchó a Cal Raleigh y Teoscar Hernández para poner fin a la amenaza, y procedió a lanzar cinco entradas en blanco en una derrota por 7-5 ante los Marineros.
“Al salir de esa primera entrada, me ayudó a relajarme un poco más”, dijo France. “Pasando por esas cinco entradas, todo se sintió bien. Es surrealista estar ahí fuera. Enfrentarme a esos muchachos ahora y saber que puedo hacer eso, definitivamente va a disparar mi confianza por las nubes aún más. Es una experiencia increíble.”
Los Marineros se recuperaron para siete carreras con dos outs en la octava entrada contra el bullpen de Houston, lo que le costó a Francia su primera victoria en las Grandes Ligas. Es el primer lanzador de los Astros en lanzar al menos cinco entradas en blanco en su debut en las Grandes Ligas desde que Hunter Brown lanzó seis entradas en blanco el 5 de septiembre pasado contra los Rangers.
“Fue una salida sólida”, dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker. “Esperaba darle la [tarjeta] de la alineación de la victoria en su primera apertura. No parecía asombrado por la situación o la magnitud del juego, y estábamos orgullosos de él”.
El primer bateador al que se enfrentó Francia fue el Novato del Año de la Liga Americana 2022, Julio Rodríguez. Francia lanzó tres balones consecutivos antes de regresar para poncharlo con un swing. El receptor Yainer Díaz lanzó la pelota hacia el dugout de Houston como recuerdo para su compañero de batería.
«Tres-0 obviamente no es lo ideal, pero poder regresar y ponchar a alguien como él, es increíble», dijo France, quien fue convocado de Triple-A el jueves después de que los Astros perdieron a los lanzadores abridores. José Urquidy (hombro) y Luis García (cirugía de Tommy John) lesionados en días consecutivos a principios de esta semana.
Los buenos sentimientos rápidamente se convirtieron en desesperación cuando Ty France de Seattle conectó un sencillo, Jarred Kelenic fue golpeado por un lanzamiento y Eugenio Suárez recibió base por bolas, llenando las bases con un out. Los ponches de Raleigh y Hernández iniciaron una racha en la que Francia retiró a 14 de los últimos 16 bateadores que enfrentó. Admitió que hubo algunos nervios tempranos.
“Mientras esperaba el juego, mi cerebro iba a borbotones, como, ‘Oye, es el mismo juego que siempre hemos jugado. Está a 60 pies, 6 pulgadas de distancia’”, dijo. “Un par de segundos después, mi cerebro daba vueltas como, ‘Oye, debutarás hoy en Seattle’. Y eso estuvo haciendo eso durante unas buenas dos horas mientras esperaba en [la casa club]. Todo el tiempo que estuve allí, el ritmo cardíaco se elevó, pero mientras mantuve la vista hacia abajo y en el campo y en Yainer, estaba bien”.

Obtenga lo último de MLB
Regístrese para recibir nuestra alineación matutina diaria para mantenerse informado sobre los últimos temas de tendencias en torno a Major League Baseball.Inscribirse
Francia se basó principalmente en su bola rápida de cuatro costuras entre sus 84 lanzamientos, lanzando ese lanzamiento 31 veces (37 por ciento). Mezcló su bola curva 18 veces, cortadora 14 veces, deslizador 13 veces y lanzó ocho cambios. Consiguió dos ponches con rectas, dos con sliders y uno con curva.
“La tercera, cuarta y quinta entrada fueron más como suelo lanzar, confiando en el cortador”, dijo. “Creo que en la primera y segunda entrada lanzamos un poco más de controles deslizantes. El control deslizante estaba funcionando hoy. Solo que a veces estaba tratando de hacerlo demasiado desagradable y es por eso que se hacía una bola todo el tiempo”.
Había alrededor de una docena de amigos y familiares en las gradas animando a Francia. Eso incluía a sus padres, Pat y Kim, junto con su esposa, Jessica, y su hijo de 3 meses, Liam, que tenía un chupete con un bigote de plástico similar al de papá.
“Dijeron que era un miembro de la compañía”, dijo France. “Me mostraron fotos de él con el bigotudo que tiene y dijeron que esa foto está en todas partes en este momento. Ese hombrecito es un trouper. Ha estado en seis o siete estados diferentes en sus tres meses de estar en este planeta. No sabía para qué se inscribió, pero lo va a resolver”.


Deja una respuesta