ULTIMAS NOTICIAS DE HOY EXTRA EXTRALas mejores seis rivalidades divisionales ahora mismo

Las mejores seis rivalidades divisionales ahora mismo

Por Will Leitch/MLB.com  @williamfleitch

7 de mayo de 2023

Hay ciertas rivalidades que son eternas. Los fans de los Cardenales y los fans de los Cachorros se seguirán golpeando de gritos durante décadas. Los fans de los Gigantes y los Dodgers nunca serán buenos amigos. Habrá padres de Nueva Inglaterra que jamás estarán de acuerdo con que sus hijos se casen con fans de los Yankees.

Pero existen otras rivalidades que surgen de manera orgánica, en medio de competencias intensas, familiaridad evidente y resentimiento. ¿Y por qué no? Todo el mundo quiere ganar … y siempre hay un equipo que se interpone. Estas rivalidades no durarán como las de los Medias Rojas y Yankees, pero en el momento, en el transcurso de una temporada, son igual de feroces.

A continuación, un vistazo a la mayor rivalidad espontánea en cada división ahora mismo.

Este de la Liga Americana: Yankees-Rays

Hace dos años, Neil Paine de FiveThirtyEight declaró que los Yankees y Rays eran los verdaderos rivales del Este de la Americana, y dicha rivalidad se ha intensificado desde entonces. Kevin Kiermaier está en Toronto, pero el año pasado, como integrante de los Rays, resumió por que los Rays y Yankees son los rivales perfectos.

“Los Yankees, ellos tienen la nómina grande, las grandes superestrellas”, dijo Kiermaier. “Y por otro lado están los Rays. Nómina pequeña. No muchos nombres conocidos, pero muchos ligamayoristas por encima del promedio. Y muchachos que saben ganar”.

Eso es muy cierto este año, ya que los Rays han tenido un comienzo de ensueño con marca de y aunque los Yankees llegaron al sábado por encima de .500, siguen en el sótano. Suma el hecho de que las instalaciones primaverales de los Yankees están en Tampa, y tenemos la rivalidad ideal para el 2023.

Central de la L.A:**Guardianes-Mellizos **

Dada la manera en que se han dado las cosas en la Central de la Liga Americana en la última década, éstos son los únicos dos equipos de la división que podrían ser rivales.

esde los Reales ganaron la división (y la Serie Mundial) en el 2015, estos dos equipos han ganado seis de siete títulos divisionales. Los Guardianes se han coronado cuatro veces y los Mellizos dos. Los Mellizos llegaron al sábado con ventaja de 4.0 juegos sobre los Tigres y 4.5 juegos por encima de los Guardianes, que se encuentra en en el tercer lugar.

Una de las cosas más divertidas sobre las rivalidades es que funcionan mejor cuando los rivales son parecidos: Lo que más detestamos es aquello que nos recuerda a nosotros mismos. Ésa es la rivalidad Mellizos-Guardianes.

Oeste de la L.A.: Astros-Marineros

Esta es una historia alterna que pudo haber ocurrido si este momento NO pasa:

Los Marineros, en su primera postemporada en 20 años, estaban a un out de robarse la ventaja de localía contra sus detestados y siempre peligrosos rivales de Houston. Sólo necesitaban ese último out. Pero llegó el cubano Yordan Álvarez para conectar un inmenso jonronazo hacia los aficionados presentes en el Minute Maid Park.

Los Astros despertaron en ese momento, y no pararon hasta ganar su segundo título de Serie Mundial. Los Marineros, con todo ese talento joven, piensan que esta historia representa sólo el comienzo de algo grande. Pero ellos, como el resto de la liga, tendrán que superar a los Astros primero.

Este de la Liga Nacional.: Bravos-Mets

Bueno, ésta no es precisamente una nueva rivalidad. Chipper Jones tiene un hijo llamado Shea, después de todo. Pero, con las disculpas a los Filis (quienes, por cierto, llegaron a la Serie Mundial del 2022), estos dos equipos están reforzados hasta los dientes para luchar cara a cara durante la próxima media década.

Los Bravos tienen un núcleo que está bajo contrato por los próximos años y que luce listo para impulsar a Atlanta a otra Serie Mundial en algún momento – y cuidado si no es más de una. De su parte, se puede decir que los Mets están bien motivados para hacer lo necesario para destronar a Atlanta en la división e intentar ganar su primer anillo de Serie Mundial desde 1986.

Como prueba de lo intensa que puede llegar a ser esta rivalidad, sólo vean lo ocurrido en la recta final de la campaña pasada, cuando los Bravos barrieron a los Mets para conquistar su quinto título divisional consecutivo. Y esto apenas está empezando.

Central de la L.N.: Cerveceros-Cardenales

Si esto va a seguir siendo una rivalidad, los Cardenales van a tener que salir rápido del foso de la división. Pero presumiendo que eso pasará eventualmente, estos dos conjuntos deben de estar en una buena posición para seguir luchando de la misma manera en la que lo han hecho durante el último siglo.

El éxito de los Cardenales está bien documentado. Pero vale la pena recordar todos los dolores de cabeza que les han generado a los Cerveceros, desde el 2011 (uno de los mejores grupos que han tenido los Cerveceros en los últimos años, que terminó cayendo ante San Luis en la SCLN) hasta el año pasado, cuando Milwaukee se derrumbó después de salir de Josh Hader vía cambio.

Algo divertido sobre esta rivalidad es que ambos se enfrentaron en una ocasión en la Serie Mundial, en 1982 (la ganaron los Cardenales, claro).

Oeste de la L.N.: Dodgers-Padres

Ésta tiene que ser la mejor rivalidad del momento, ¿no? Los Padres han estado bajo la sombra de sus vecinos californianos por toda una vida, pero algo parece estar cambiando ahora. San Diego ha sido bien agresivo en su intento por destronar a Los Ángeles con su misma receta, al adquirir prácticamente a todos los nombres importantes del mercado, desde los dominicanos Manny Machado y Juan José Soto hasta Xander Bogaerts.

Hasta ahora eso no ha funcionado en la temporada regular, pero durante la SDLN del año pasado, los Padres finalmente superaron la barrera. Estos dos conjuntos van a seguir golpeándose durante los próximos años. Nosotros sólo seremos afortunados de poder verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *