
Está de regreso el Fernando Tatis Jr. que los Padres esperan los ayude a ganar?
Por Joey Pollizze/MLB.com
27 de abril de 2023
CHICAGO — Los Padres conocen el talento que aporta Fernando Tatis Jr. y Tatis sabe que puede volver a ser un jugador con calibre de JMV. Y aunque no ha tenido el comienzo que hubiese querido, su primer momento oportuno de la temporada estaba por llegar.
Con un sencillo de dos carreras en el séptimo inning el miércoles que les dio a los Padres la ventaja, el dominicano ayudó a San Diego a vencer 5-3 a los Cachorros en el Wrigley Field. Es el primer batazo de Tatis para dar la ventaja esta temporada y el quinto batazo para la ventaja en el séptimo inning o después en su carrera – el primero que conecta desde el 21 de julio del 2021 contra los Bravos.
“Le preparas las cosas para que haga un toque de bola y se crece en un momento clave”, dijo el manager Bob Melvin. “No es sorpresa. Da la impresión de ser uno de esos muchachos que es oportuno en esas situaciones. Sé que le gusta batear con corredores en base”.
Luego de irse de 33-17 con siete jonrones y 15 remolcadas en ocho juegos con Triple-A El Paso, Tatis ha tenido un comienzo flojo por los Frailes tras regresar de una suspensión por dar positivo a una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo.
Al arrancar la jornada del miércoles, el dominicano iba de 22-4 en el plato con un jonrón, una carrera producida y seis ponches en seis juegos. Pero entonces, el ex convocado al Juego de Estrellas tuvo una jornada de 5-2 con tres remolcadas en la caja de bateo. Los Padres esperan que sea la chispa que necesitan para tomar vuelo.
“El simple hecho de regresar a jugar, más que nada”, dijo Melvin acerca de los primeros dos juegos de Tatis. “Ahora está cubriendo una nueva posición en los jardines y está lidiando con muchas cosas ahora. Pero esas son la clase de situaciones en las que suele prosperar, le encantan los retos, y respondió para nosotros en un par de ocasiones”.
El momento clave de Tatis en la victoria del miércoles llegó con corredores en segunda y tercera en el séptimo inning. El cañonero echó el cuerpo hacia atrás y esperó para conectar un slider de 83.6 millas por hora del lanzador de los Cachorros, Brandon Hughes, que se coló por el lado izquierdo del infield para mandar dos carreras a la registradora y poner la pizarra 4-3.
Luego en el noveno, Tatis le dio a los Padres una carrera de colchón al mandar otra carrera al plato con un sencillo. Sus tres carreras producidas son la mayor cantidad en un partido para él desde el 11 de septiembre de 2021.
Y el dominicano exhibió algo de emoción en ambos imparables productores en el juego.
“Ha pasado tanto tiempo y sólo estaba sacando toda esa emoción”, declaró Tatis. “Ha sido un arranque difícil para nosotros y sacar mis emociones y estar ahí con mis compañeros lo disfruto mucho”.
Tatis debutó este año sin haber visto acción en un partido de Grandes Ligas por 563 días. También se mudó de del campo corto -su posición habitual- a los jardines para crearle un lugar el recién llegado Xander Bogaerts. Su regreso a la Gran Carpa no iba a ser nada fácil – batear en contra de lanzadores de Grandes Ligas y jugar una nueva posición.
Pero con apenas seis juegos tras su regreso, los Padres están viendo destellos del viejo Tatis y la diferencia que puede hacer en ambas facetas del juego.



Deja una respuesta