ULTIMAS NOTICIAS DE HOY EXTRA EXTRAVladimir Guerrero Jr. insiste en que no se unirá a los Yankees: ‘Nunca cambiaré eso’

Vladimir Guerrero Jr. insiste en que no se unirá a los Yankees: ‘Nunca cambiaré eso’

21 de abril de 2023

Keegan Matheson@KeeganMatheson 

La estrella de los Blue Jays respalda el sentimiento con HR en la primera entrada en la victoria de apertura de la serie sobre Nueva York

NUEVA YORK — No hay rivalidades sin villanos, y los fanáticos de los Yankees tienen a su nuevo candidato después de que Vladimir Guerrero Jr. dejara las cosas claras en el Yankee Stadium el viernes. Nunca, nunca jugará para los Yankees.

Durante la temporada baja, Guerrero dijo por primera vez que nunca jugaría para los Yankees en una entrevista con Dotol Nastra .

Guerrero dijo que su ciudad favorita para jugar fuera de Canadá era Nueva York, pero eso es solo porque le encanta «[aplastar] ‘Los Yanquistas’ (fanáticos de los Yankees) y los Yankees». Cuando se le preguntó si alguna vez jugaría para los Yankees en ese momento, Guerrero respondió: «No, ni siquiera muerto».

Sin embargo, antes de que los Azulejos abrieran su primera serie de 2023 contra los Yankees con una victoria de 6-1 , Guerrero no solo duplicó ese sentimiento, sino que cerró la puerta con un fuerte golpe.

“Es una cosa personal. Se remonta a mi familia”, dijo Guerrero a través de un intérprete del club. “Esa es mi decisión, y nunca cambiaré eso”.

Luego, poco más de una hora después, Guerrero se acercó al plato en su primer turno al bate y lanzó el segundo lanzamiento que vio profundo al jardín izquierdo-central para un jonrón de dos carreras. Declaración realizada.

Las huellas dactilares de Guerrero estaban por todo este juego, ya que más tarde se embasó con un sencillo dentro del cuadro y luego recibió un lanzamiento con el codo izquierdo de Greg Weissert. Guerrero miró a Weissert mientras se quitaba la codera, lo que provocó un acalorado intercambio con Anthony Rizzo y los dugouts casi se despejaron.

Agregue otra capa a una rivalidad que está creciendo rápidamente mucho más allá del hecho de que estos dos equipos comparten una división. La temporada pasada abrió con una competencia de peso pesado de cuatro juegos en Nueva York que los dos lados se dividieron, que incluyó el juego de tres jonrones de Guerrero con una mano ensangrentada , una de las mejores actuaciones de su carrera.

Luego, en agosto, Alek Manoah invitó a Gerrit Cole a «pasar por delante del cartel de Audi la próxima vez» que quisiera hacer algo después de que los dos intercambiaran algunas palabras acaloradas . ¿El enfrentamiento del sábado, después del final tenso del viernes? Manoa contra Cole. Estas son las cosas que convierten las buenas rivalidades en grandes, y Guerrero solo se suma a la intriga.

Esto tampoco es algo a lo que los Yankees o sus fanáticos estén acostumbrados a escuchar. Nueva York ha sido uno de los mayores gastadores del béisbol desde hace años, entregando mega acuerdos como el nuevo contrato de nueve años y $ 360 millones de Aaron Judge. Cole, a quien los Azulejos enfrentarán el sábado, tiene un contrato propio de nueve años y $324 millones.

Para los fanáticos de los Blue Jays, es una buena noticia. Guerrero no es un villano en absoluto; es una estrella de la cantera que está abrazando a Toronto con los dos brazos, algo que los aficionados de este club anhelan. Esta organización ha pasado años admirando a los Yankees, y hasta esta alentadora expansión de la nómina en los últimos años, los Blue Jays a menudo estaban atrapados tratando de superar a un equipo con una billetera más grande. Guerrero es una superestrella joven que acaba de entrar en lo que deberían ser sus mejores años también, y al menos los próximos tres deberían venir en azul y blanco, no a rayas.

Sin embargo, el hecho de que Guerrero no se vea a sí mismo con el uniforme a rayas no significa que pierda el encanto y la historia del Yankee Stadium. Además, creció alrededor de esto.

“Desde que eres un niño pequeño, sueñas con jugar en el Yankee Stadium”, dijo Guerrero. “Siempre es un estadio donde quieres venir, quieres actuar, quieres batear. Esa es mi mentalidad todo el tiempo cuando vengo aquí”.

Obtenga lo último de MLB

Regístrese para recibir nuestra alineación matutina diaria para mantenerse informado sobre los últimos temas de tendencias en torno a Major League Baseball.Inscribirse

Ciertamente no es el estadio con el que Guerrero está en desacuerdo, y es difícil que no te guste la ciudad de Nueva York y todo lo que tiene para ofrecer. Tampoco parece que el problema principal de Guerrero sean los fanáticos de los Yankees. Si bien no están cantando exactamente «¡Vladdy!» cada vez que camina hacia el plato, Guerrero no ve una gran diferencia en la forma en que lo tratan en Nueva York en comparación con cualquier otra ciudad de la MLB.

“Diré que es normal, la forma en que tratan a cada jugador”, dijo Guerrero. “Siempre van a apoyar a su equipo. Si hago algo bueno, no me van a apoyar”.

Guerrero no está exactamente disponible en este momento, por supuesto. Está bajo el control del equipo durante tres temporadas más, incluida esta, llevándolo hasta el final de la temporada 2025. Como otras estrellas jóvenes del béisbol han firmado extensiones masivas a edades más jóvenes que Guerrero, que tiene 24 años, él y los Azulejos no han alcanzado ese «punto óptimo» de «riesgo compartido», como lo describió el presidente y director ejecutivo Mark Shapiro el invierno pasado.

Bo Bichette firmó una extensión de contrato por tres años y $33.6 millones justo antes de los entrenamientos de primavera, lo que no extendió sus años de control del equipo, pero sí le dio a ambas partes cierta certeza. Hay mucho tiempo para que llegue el acuerdo de Guerrero, pero aún no ha llegado.

Queda por ver si Guerrero es un Blue Jay de carrera, pero una cosa parece segura: nunca será un Yankee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *