
Ocho prospectos de lujo que subirían pronto a Grandes Ligas
Por Jonathan Mayo/MLB.com
11:de abril de 2023
En lo que va de la temporada 2023, ya hemos visto a varios prospectos de lujo debutar en Grandes Ligas o empezar el año en las Mayores.
Gunnar Henderson y Corbin Carroll se han graduado del Top 100. Jordan Walker ha tenido un comienzo bien sólido y Anthony Volpe se está abriendo camino. Grayson Rodríguez se unió a Henderson en Baltimore la semana pasada y el venezolano Francisco Álvarez está de regreso con los Mets. Y el miércoles, los Mellizos subieron a Edouard Julien.
Ya es una lista bastante impresionante, ¿cierto? Pero aquí en MLB Pipeline, siempre estamos mirando hacia adelante. La llegada de todos estos prospectos a las Mayores me puso a pensar: ¿Quién sigue?
Utilizando una formula compleja de comienzos encendidos en ligas menores combinado con inicios flojos o huecos en los rosters de Grandes Ligas — o simplemente haciendo un intento por adivinar — aquí presentamos a ocho jugadores que podrían unirse al desfile de prospectos debutando en las Mayores.
NOTA: Estadísticas hasta finalizada la jornada del lunes
Los Mejores 100
*_Brett Baty, 3B/OF, Mets: *_Sí, se perdió unos días por una dolencia en el pulgar derecho, pero regresó al lineup el domingo. Baty se ha ido de 18-6 (.333/.455/.722) con par de jonrones, mientras que el venezolano Eduardo Escobar ha empezado la temporada de 32-4 (.125/.152/.250) por Nueva York. Baty también sería una mejor opción en los jardines que Mark Canha.
Tyler Soderstrom, 1B/C, Atléticos: Los inicialistas de Oakland, el venezolano Jesús Aguilar y Ryan Noda, se han ido de 48-10 entre los dos (promedio combinado de .208) y Brent Rooker va de 9-1 fungiendo mayormente como bateador designado. De su parte, Soderstrom tiene línea de .294/.324/.618 con siete extrabases y encabeza a los prospectos en el Top 100 en total de bases alcanzadas. También les daría a los Atléticos un tercer receptor, de ser necesario.
Tanner Bibee, LD, Guardianes: Definitivamente, es una muestra muy pequeña. Pero me encanta que Cleveland decidiera enviar a Bibee a Triple-A para empezar el año, y él respondió en su primera apertura con cinco entradas en blanco, permitiendo apenas cuatro imparables, ponchando a siete y otorgando una base por bolas. Por su parte, Zach Plesac y Cal Quantrill han registrado efectividad total de 7.64 y WHIP de 1.81.
Connor Norby, 2B/OF, Orioles: Tanto Gunnar como Grayson están en el equipo grande. ¿Quién sería el siguiente? ¿Por qué no Norby y su potente bate? No sustituirá a Adam Frazier en la intermedia ahora mismo, pero debemos notar que los jardineros de Baltimore hasta ahora llevan promedio colectivo de .202, mientras que Norby ha iniciado con una línea ofensiva de .343/.385/.543.
Más allá de los Mejores 100
Nolan Jones, OF/3B, Rockies: Ha iniciado bateando .353/.476/.941 con seis jonrones en nueve partidos, y encabeza a todos los Mejores 30 prospectos en total de bases alcanzadas. Hay algunos veteranos que le impedirían subir, pero como cuarto guardabosque o antesalista suplente (quien también juega como inicialista), sería una mejor alternativa que el venezolano Harold Castro.
Ronny Mauricio, SS, Mets: El dominicano ha tenido una gran producción en lo que va de este año (.353/.405/.735), y aunque no sería una alternativa en el campo corto por encima del puertorriqueño Francisco Lindor, sí podría representar una opción para la tercera base (y recordemos el argumento de Baty en la pradera izquierda).
Matthew Liberatore, LZ, Cardenales: En algún momento estuvo entre los Mejores 100 y ahora está lanzando como si perteneciera otra vez en la lista. El zurdo apenas tiene 23 años y en dos salidas ha lanzado 10 entradas en blanco con 14 ponches. Por su parte, la rotación abridora de San Luis ocupa el 13er lugar en la Liga Nacional con efectividad de 5.52. Es posible que Jake Woodford — y su promedio de carreras limpias de 9.00, WHIP de 1.89 y promedio de sus oponentes de .342 — esté sintiendo que le pisan los talones.
Chase Silseth, LD, Angelinos: El primer jugador del Draft del 2021 que subiría a las Mayores pudo haber tenido un mal debut este año, pero evidentemente quiere otra oportunidad. En dos presentaciones, ha concedido apenas tres imparables, ha otorgado tres pasaportes y ha ponchado a 13 en 11 entradas lanzadas. El grupo de abridores de Los Ángeles-Anaheim ha tenido un buen desempeño, aunque el venezolano José Suárez y Reid Detmers podrían ser las principales alternativas para perder sus puestos.
Jonathan Mayo es reportero de MLBPipeline.com.



Deja una respuesta