
Grayson Rodríguez impresionante debut en la gran carpa
6 de abril de 2023
ARLINGTON – Cuando se le preguntó a Grayson Rodríguez sobre el momento más especial de su debut en la MLB, es posible que ese momento aún no haya sucedido.
Después de completar su apertura de cinco entradas, la derrota de los Orioles por 5-2 ante los Rangers en Globe Life Field había terminado y su entrevista posterior al juego con los medios había terminado, el derecho se volvió a conectar con sus seguidores presentes . Los miembros de su familia más cercanos se reunieron en la sala de juegos al final del pasillo de la casa club visitante.
Fue allí donde Rodríguez, de 6 pies y 5 pulgadas, extendió sus largos brazos, los envolvió alrededor de su padre, Gilbert, y se derrumbó. Su cabeza, luciendo la gorra de su O’s al revés, como siempre lo hace fuera del campo, descansaba sobre el hombro derecho de su padre.
Los dos se dieron un largo abrazo. Las lágrimas fluyeron. Las emociones del día se derramaron
Sus 23 años de trabajo y dedicación lo habían ayudado a realizar un sueño de toda la vida. El chico de Nacogdoches, Texas, había lanzado en un montículo de la MLB por primera vez, y sucedió en Arlington, a solo 175 millas al noroeste de donde creció.
Fue todo lo que Rodríguez había pensado que sería.
“Crecí viendo a los Texas Rangers. Muchos recuerdos en el viejo estadio”, dijo Rodríguez, el prospecto número 1 de los Orioles y el prospecto general número 6 de MLB Pipeline. “Llegar a venir y lanzar aquí es muy especial”.
Casi no sucedió de esta manera. No parecía que sucedería cuando Rodríguez fue enviado a Triple-A Norfolk en el último día de los entrenamientos de primavera, incapaz de reclamar uno de los cinco lugares en la rotación de Baltimore
Pero los giros inesperados de los acontecimientos siempre suceden en el béisbol. Entonces, cuando los Orioles reorganizaron sus planes de lanzamiento debido a una lesión en el pie derecho de Kyle Bradish en el cuarto juego de la temporada, surgió una oportunidad perfecta para que Rodríguez hiciera su debut en las Grandes Ligas en su estado natal.
“Grayson fue el próximo lanzador abridor”, dijo el manager Brandon Hyde. “Rompimos con cinco muchachos que tuvieron muy buenos entrenamientos primaverales. Grayson simplemente se perdió la oportunidad de romper con nosotros, pero sabíamos que pronto se levantaría en algún momento, y simplemente funcionó para él».
Rodríguez, la selección de primera ronda de Baltimore en el Draft de la MLB de 2018, descubrió que estaba recibiendo su primera llamada a The Show el martes por la tarde mientras jugaba a atrapar en Norfolk. Se lo hizo saber a todos sus allegados, hizo las maletas y abordó un vuelo a Dallas.
“Sucedió rápido, por lo que las emociones fueron definitivamente altas”, dijo Rodríguez. “Fue una especie de torbellino”.
En el lado opuesto del enfrentamiento de lanzadores del miércoles estaba el as de los Rangers y dos veces ganador del premio Cy Young, Jacob deGrom, un ritmo que no es fácil de igualar para Rodríguez. No ayudó que cuando Rodríguez tomó el montículo en la parte inferior de la primera, dijo que realmente no podía sentir la pelota debido a los nervios y el nerviosismo.
Rodríguez tuvo una primera entrada llena de baches, permitiendo dos carreras con un par de hits con dos outs: un doble productor de Adolis García y un sencillo productor de Josh Jung.
«Realmente podría haberse desmoronado allí», dijo Hyde, quien había visto a Rodríguez perder el control durante algunas entradas más difíciles en los entrenamientos de primavera.
Sin embargo, después del primero, Rodríguez se acomodó y demostró exactamente por qué se encuentra entre los mejores prospectos de pitcheo en el béisbol. Luego del golpe RBI de Jung, Rodríguez retiró a 13 de los últimos 15 bateadores que enfrentó, cediendo solo dos sencillos más y ponchando a cinco mientras dejaba en blanco a Texas desde el segundo al quinto.
Rodríguez hizo 83 lanzamientos, 53 strikes. Se apoyó mucho en su bola rápida de cuatro costuras, usándola 41 veces. El calentador promedió 96.5 mph, alcanzó un máximo de 98.2 e indujo ocho bocanadas, según Statcast. Rodríguez también tuvo un gran éxito con su slider, que lanzó 19 veces y usó para inducir cuatro pitadas.
“La segunda entrada se sintió como un juego normal”, dijo Rodríguez. “En la primera entrada me sentí como si estuviera en una isla”.
El receptor Adley Rutschman, antiguo compañero de batería de Rodríguez en las Menores, estuvo allí para ayudar a dirigir la salida en la dirección correcta. El dúo podría afianzarse en Baltimore en los próximos años, y el respaldo de 25 años disfrutó de la oportunidad de trabajar con su compañero cercano por primera vez en un escenario de Grandes Ligas.
«Tengo la suerte de llamarlo amigo ahora y verlo hacer su debut», dijo Rutschman. «Poder atraparlo hoy es algo con lo que siempre hemos soñado. Es genial para mí ser parte». de su viaje.”

A dónde va ese viaje después es incierto. Los Orioles querían que Rodríguez volviera a la normalidad en las Menores luego de una primavera difícil. Hizo solo una apertura para Norfolk antes de que lo necesitaran en las Grandes Ligas. El día libre del jueves (creado por el clima que atrasó el primer partido en casa hasta el viernes ) podría permitirle a Baltimore realinear su rotación.
Hyde no se comprometió a que Rodríguez hiciera otra apertura, pero el derecho demostró que ahora podría ser el momento de quedarse en las Grandes Ligas.
“Si quieren darme otro comienzo”, dijo Rodríguez, “estaré listo para ello”.



Deja una respuesta