
Grayson Rodríguez batalla bajo la lluvia en apertura de Triple-A
No estuvo impecable, y ciertamente no seco, pero el debut de temporada de Grayson Rodríguez para Triple-A Norfolk demostró que puede luchar.
Con la precipitación, a veces lluvia, otras veces una niebla persistente, azotando el campo en Durham, Carolina del Norte, durante toda la noche, el prospecto No. 2 de los Orioles permitió tres carreras (dos limpias) y ponchó a un par en sus cuatro entradas de trabajo en una victoria de 6-4 sobre los Bulls . Las condiciones no favorecieron su dominio, ya que el derecho dio pasaporte a cuatro bateadores por primera vez desde 2019.
Al contrario, el mejor prospecto de los Rays, Taj Bradley, en el Día Inaugural de Triple-A, Rodríguez casi escapó ileso de la primera entrada, pero una bola rápida de 0-1 al receptor de los Bulls, René Pinto, se quedó sobre el corazón del plato y aterrizó sobre la cerca del jardín derecho para una bola de dos. -corre jonrón.
Rodríguez enfrentó su prueba más dura de la noche en la segunda entrada. Con las bases llenas y dos outs, miró al prospecto No. 2 de los Rays, Curtis Mead, en la caja de bateo. A riesgo de una salida anticipada con el bullpen de Norfolk en movimiento, el jugador de 23 años indujo un débil salto hacia el jardín izquierdo poco profundo para sofocar la amenaza.
Un error y dos sencillos en el tercer cuadro llevaron a una carrera sucia, pero ese fue el alcance del daño. Rodríguez retiró a cinco de los últimos seis bateadores que enfrentó, terminando su noche con 75 lanzamientos. Sin embargo, se fue con la ventaja gracias a un jonrón de tres carreras del prospecto No. 9 de los Orioles, Connor Norby, y otro del veterano primera base Josh Lester.
Clasificado como el prospecto No. 7 de MLB Pipeline en béisbol , Rodríguez respaldó su ubicación con sus cosas, incluso si su línea final fue menos que estelar. Su bola rápida nunca se acercó a las 99.5 mph que tocó en la primera entrada en sus entradas posteriores, pero su calentador logró promediar 96.6 y recogió 12 strikes o whiffs cantados (33%), según Statcast. La bola curva fue su oferta secundaria más efectiva, ubicada en los 70 altos y atrayendo persecuciones fuera de la zona.
Hasta el final de los entrenamientos de primavera, la Liga Internacional parecía un lugar de inicio poco probable para Rodríguez. Como el principal prospecto de pitcheo de los Orioles desde 2020, su proximidad a las Mayores es sin duda tentadora, pero su tiempo perdido debido a una lesión en 2022 y un par de salidas difíciles al final del campamento convencieron a Baltimore de comenzar en las Menores.
Con el tiempo, presumiblemente a medida que el clima mejore, Rodríguez debería encontrar su camino a Baltimore. El nativo de Houston posee una efectividad de 2.49 y un poco menos de 13 ponches por cada nueve entradas en su carrera profesional en cinco niveles.



Deja una respuesta