ULTIMAS NOTICIAS DE HOY EXTRA EXTRAAUSTRALIA LE GANA A Corea en el primer partido del Grupo B

AUSTRALIA LE GANA A Corea en el primer partido del Grupo B

9 DE MARZO 2023

TOKIO — Robbie Glendinning conectó 19 jonrones en Doble-A el año pasado y agregó seis más este invierno jugando para Melbourne en la Liga de Béisbol de Australia. Basta con decir que definitivamente nunca había conectado un jonrón que fuera visto por tanta gente como lo hizo el jueves en el Clásico Mundial de Béisbol.

Con Corea ganando por dos carreras en la parte alta de la séptima entrada y dos hombres en base en el primer juego del Grupo B dentro del Tokyo Dome, Glendinning, quien jugó en Doble-A para los Reales la temporada pasada, dio un paso al frente. plato para enfrentar al relevista de pelo largo de Corea, Won-Jung Kim. En un lanzamiento de 1-1, Glendinning lanzó un moonshot al jardín izquierdo. Se podía escuchar un jadeo colectivo de la multitud del Tokyo Dome, y fue el mayor golpe en la impresionante victoria de Australia por 8-7 sobre los potentes coreanos.

«Hice un swing a través de la división en el primer lanzamiento. Creo que lo vi bastante bien y hice un swing decente», dijo Glendinning después del juego. “Entonces, estaba pensando en bola rápida y me dije a mí mismo: ‘Si veo eso de nuevo, solo llega al fondo de la pelota’. Lo golpeé y supe que era una de las mejores sensaciones que he tenido. Recuerdo mirar en el banquillo y ver a todos enloquecer».

Podría decirse que es la victoria más grande de Australia en la historia, clasificándose allí con su derrota por 17-7 sobre México en el Clásico de 2009 y su victoria por 2-1 sobre un equipo de EE. UU. cargado de prospectos en el Premier12 WBSC 2019, un torneo internacional que presenta a las 12 mejores selecciones nacionales del mundo.

El jonrón de tres carreras de Glendinning le dio a los australianos una ventaja de 5-4, que una entrada más tarde se convirtió en 8-4. Necesitaron cada una de esas carreras porque los coreanos montaron una carga de tres carreras en la parte baja de la octava para acercarse a una. Pero no pudieron acercarse.

Si bien el jonrón de Glendinning fue sorprendente, también hizo una jugada mano a mano en la segunda base que frenó una jugada del equipo de Corea. En la parte baja de la séptima, el bateador emergente Baekho Kang conectó un doble con un out al jardín izquierdo. Desafortunadamente, levantó brevemente el pie de la bolsa mientras señalaba hacia el dugout para celebrar.

En ese breve momento, Glendinning se aseguró de aplicar la etiqueta. Luego de una revisión de la repetición, los árbitros determinaron que Kang estaba fuera.

«Sé que anteriormente he tocado a los muchachos cuando salían de la base, así que sabía que en esa situación él podría no haber estado pensando», dijo Glendinning. «Cuando puse la etiqueta, supe con certeza que salió de la base. Creo que la repetición podría haberlo mostrado bastante claro. Pero, sí, estaba bastante convencido de que lo había atrapado».

«En primer lugar, no lo vi», dijo el técnico de Australia, Dave Nilsson. «Robbie fue el responsable de toda la jugada. El jardinero central, Aaron Whitefield, no se rindió, hizo un gran lanzamiento, y luego Robbie hizo una jugada mano a mano y estaba all-in. Lo hizo todo en el suyo. Fue un gran punto de inflexión en el juego, y le hizo saber al banquillo lo que había sucedido, así que ese es un gran momento de un gran jugador».Kang rasga el doble, es etiquetado

9 de marzo de 2023

 · 

Kang rasga el doble, es etiquetado

Australia agregó tres carreras más en el octavo gracias a un jonrón de Robbie Perkins para extender la ventaja a 8-4 y hacer que los comentarios previos al juego de Glendinning parecieran terriblemente proféticos.

“Creo que nuestra fortaleza es nuestra alineación”, dijo Glendinning antes del partido. “Realmente podemos anotar muchas carreras rápidamente. Creo que del uno al nueve, tenemos algunos bateadores fuertes. Nos hemos unido muy bien como equipo, y creo que nuestra ofensiva es bastante peligrosa”.Jota de tres carreras de Robbie Perkins

9 de marzo de 2023

 ·

Jota de tres carreras de Robbie Perkins

Aunque finalmente se quedaron cortos, la profunda alineación de los coreanos llevó al equipo de Australia al límite. Anotaron tres carreras en la parte baja de la octava mientras los australianos luchaban por encontrar la zona de strike. Corea anotó tres carreras con cinco bases por bolas y un hit por lanzamiento en la entrada. Incluso tenían las bases llenas para el poderoso aunque feliz jardinero Sung-bum Na. Na ha conectado 233 jonrones durante su carrera en KBO, pero empató en el liderato de KBO en ponches el año pasado con 137.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *