
Francisco Álvarez C, New York Mets Mets Top 30
Scouting grades: Hit: 55 | Power: 70 | Run: 30 | Arm: 55 | Field: 45 | Overall: 65
Habiendo firmado por $2.7 millones procedente de Venezuela en julio de 2018, Álvarez estuvo a la altura de las primeras expectativas saltando directamente a Estados Unidos y registrando un OPS de .917 entre dos circuitos de nivel Novato un año después. Después de pasar 2020 en el sitio alternativo en Brooklyn, el machacador diestro hizo un fuerte debut en la temporada completa con una línea de .272/.388/.554 y 24 jonrones en 99 juegos en Single-A y High-A en 2021 y continuó mostrando un poder inmenso con 27 explosiones en 112 juegos en Doble-A y Triple-A en su temporada de 20 años el año pasado. Álvarez debutó con los Mets a última hora del 30 de septiembre y probablemente habría tenido más tiempo si no fuera por una lesión en el tobillo derecho que finalmente requirió una cirugía de postemporada.
Los swings de Álvarez al contacto pueden ser algunos de los más entretenidos en las Ligas Menores. Utiliza una fuerza impresionante y la velocidad del bate de un swing similar a un látigo para aprovechar su potencia bruta casi en la parte superior de la escala y, como resultado, sus velocidades de salida y los totales de jonrones pueden ser alucinantes. Como muchos receptores, Álvarez conoce bien la zona y tomará sus bases por bolas; también, como muchos bateadores jóvenes, todavía está trabajando en general en las decisiones de swing. La combinación de un contacto fuerte y un enfoque cada vez mejor podría convertirlo en un bateador superior al promedio al final.
Si bien los Mets notan constantemente cómo Álvarez ha mejorado su encuadre, se mantiene por debajo del promedio a la defensiva debido a su atletismo limitado. La lesión en el tobillo puede obstaculizar aún más ese desarrollo, aunque eso aún está por verse, pero posee la fuerza pura del brazo para convertirse en un arma defensiva. Álvarez ingresa al 2023 con solo 21 años y un bate listo para las Grandes Ligas, y si continúa perfeccionando su trabajo detrás del plato, tiene el potencial de ser un All-Star en múltiples ocasiones.


Deja una respuesta