
Gigantes confían en patrick Bailey detrás del plato
El prospecto No. 11 muestra su brazo especial y anota una carrera decisiva en el primer partido contra Cards
Por María Guardado
12 de junio de 2023
CALLE. LOUIS — Los Giants telegrafiaron un cambio en su futuro detrás del plato el sábado, cuando reinstalaron a Joey Bart de la lista de lesionados y lo enviaron a Triple-A Sacramento en lugar de incorporarlo nuevamente a la lista de 26 hombres.
Bart, la selección general número 2 en el Draft de la MLB de 2018, había sido visto durante mucho tiempo como el heredero aparente del ícono de la franquicia Buster Posey. Pero Bart ha tenido problemas para establecerse como un habitual en las Grandes Ligas desde su debut el 20 de agosto de 2020.
Quedó claro que Bart se estaba quedando sin pista con los Giants cuando el club decidió organizar una competencia de receptores esta primavera. En medio de las prolongadas luchas de Bart, ha surgido un nuevo sucesor de Posey: Patrick Bailey .
Bailey continuó consolidando su estatus como receptor principal de los Giants el lunes por la noche, acertando 2 de 3 con una base por bolas y anotando la carrera de la ventaja con el sencillo de Brandon Crawford en la octava entrada de una victoria por 4-3 en la apertura de la serie . los Cardinals en el Busch Stadium.
Aparte de sus contribuciones en el plato, Bailey, clasificado como el prospecto No. 11 del club por MLB Pipeline, también llamó a cada uno de los lanzamientos del as derecho Logan Webb por primera vez esta temporada.
Webb, quien obtuvo la victoria después de permitir tres carreras en siete entradas con seis ponches, había estado llamando a sus propios juegos a través de PitchCom esta temporada. Pero ha desarrollado una relación tan buena con Bailey que Webb decidió confiarle esos deberes al novato de 24 años.
“Es un honor”, dijo Bailey. “No lo tomo a la ligera. Me enorgullezco mucho de ello. Esperemos que las cosas sigan funcionando y mejoren, y sigamos construyendo a partir de un año tan bueno que está teniendo”.
“Confío en él”, dijo Webb, quien solo sacudió a Bailey un par de veces. «Pensé que él hizo un gran trabajo. Pensé que era increíble”.
Mitch Haniger, quien ingresó el lunes sumido en una mala racha de 5 de 36 (.139) en sus 10 juegos anteriores, también tuvo una actuación alentadora. Registró un doble productor con dos outs ante el zurdo de los Cardinals, Matthew Liberatore, en el tercero antes de agregar un sencillo que empató el juego en el séptimo.
Los Giants (34-32) también recibieron esfuerzos de múltiples hits de Austin Slater, Wilmer Flores y Crawford, así como un salvamento con cuatro outs del cerrador Camilo Doval.
El ambidiestro Bailey recibió una base por bolas y conectó un sencillo mientras bateaba con la mano derecha contra Liberatore, pero su aparición más impresionante en el plato se produjo cuando se dio la vuelta para batear desde su lado más fuerte contra el ex lanzador derecho de los Giants, Chris Stratton, en el octavo.
Bailey trabajó una cuenta completa y cometió faltas en cinco lanzamientos consecutivos antes de conducir el undécimo lanzamiento del turno al bate al jardín central izquierdo para un doble con un out. Eso trajo a Crawford, quien rebotó un sencillo por el lado izquierdo del cuadro para empujar a Bailey desde la segunda y poner a los Giants arriba para siempre.
“Un par de veces, me sentí frustrado porque sentí que me perdí algunos lanzamientos para batear, pero solo estaba tratando de ver algo profundo y no engañar al calentador para ver bien su velocidad”, dijo Bailey. “Pude llegar al calentador y conseguí un buen lanzamiento para batear, así que fue agradable”.
Desde que debutó con los Giants el 19 de mayo, Bailey está bateando para .317 con un OPS de .899, dos jonrones y 14 carreras impulsadas en 18 juegos. Aún así, su carta de presentación sigue siendo su defensa estelar, que mostró cuando eliminó a Jordan Walker intentando robar con un tiro perfecto a la segunda base en el tercero.
Crawford ni siquiera tuvo que mover su guante para recibir el lanzamiento de 83.2 mph de Bailey.
“Fue bastante bueno”, dijo Bailey, quien ha expulsado a seis de los 17 corredores que han intentado robarle esta temporada. “No es mi mejor.”
Bailey, ganador del Guante de Oro de las Ligas Menores detrás del plato en 2022, eliminó a 69 de 225 posibles ladrones de bases (31 por ciento) la temporada pasada, por lo que se espera que su brazo sea un activo clave para los lanzadores de los Gigantes en el futuro.
“Va a llegar al punto en que los muchachos dejen de correr”, dijo Webb. “Dado que es su primera vez en las Grandes Ligas, lo están probando. Obviamente, está demostrando que es bastante bueno en eso. …
“Tienes que respetar su brazo. Es un brazo especial.
María Guardado cubre a los Giants para MLB.com. Anteriormente cubrió a los Angelinos de 2017-18. Síguela en Twitter.


Deja una respuesta