
El desarrollo de Eury Pérez se sacude con los Marlins
Por Cristina De Nicola
9 de junio de 2023
CHICAGO — El principal prospecto de los Marlins, Eury Pérez, puede que ya no esté en la escuela, pero continúa aprendiendo a diario en las Grandes Ligas.
En su sexta apertura en la MLB, Pérez enfrentó su prueba más difícil hasta el momento. Durante una tercera entrada de 21 lanzamientos con los Marlins abajo 1-0, los Medias Blancas llenaron las bases sin outs. Pero el joven de 20 años escapó del atasco sin permitir una carrera en la eventual derrota de Miami por 2-1 el viernes por la noche en el Guaranteed Rate Field.
La derrota rompió la racha de seis victorias consecutivas del club.
“Pensé que era un gran momento para él y su desarrollo”, dijo el manager de los Marlins, Skip Schumaker. “No podía simplemente superar [a los bateadores], tenía que lanzar”.
Momentos como ese prueban que la madurez de Pérez está mucho más allá de su edad, algo que atrajo a los Marlins a firmar al adolescente larguirucho de la República Dominicana en 2019.
Elvis Andrus se embasó con un hit dentro del cuadro y avanzó a segunda con un error de lanzamiento de Jean Segura para comenzar la entrada. Tim Anderson luego envió un sencillo a la derecha y se robó la segunda. Después de que Pérez dio boleto a Andrew Benintendi para llenar las bases sin outs, el entrenador de lanzadores Mel Stottlemyre Jr. realizó una visita al montículo.
“Sabíamos con qué los íbamos a atacar”, dijo el receptor Nick Fortes. “Sabíamos cuáles eran los mejores lanzamientos para los muchachos, y simplemente nos ceñimos al plan de juego, porque la forma en que llegamos a esa situación fue un poco desafortunada. Fue un error y un bloop hit. Así que es como no tratar de cambiar demasiado, porque lo que nos llevó a esa posición no fue culpa suya. Así que sigue atacando y usa sus mejores cosas”.
Stottlemyre le dijo a Pérez que trabajara más en su slider para inducir una doble matanza. Eso no sucedió, pero Pérez escapó del atasco mientras enfrentaba a los tres a cinco bateadores de Chicago. Luis Robert Jr. se ponchó con un swing, el tercera base Segura atrapó la línea de Andrew Vaughn y Yoan Moncada con elevado al jardín central.
Los Marlins sabían al ingresar a la serie que los Medias Blancas eran un club perseguidor por encima del promedio, por lo que la batería de Pérez y Fortes decidió expandirse por encima y por debajo de la zona. Fortes hizo cinco bloqueos cruciales mientras Pérez seguía enterrando lanzamientos, mezclando su bola rápida de cuatro costuras, cambio y curva.
“Aprendí que tienes que permanecer en la zona”, dijo Pérez a través del intérprete Luis Dorante Jr. “Una vez que empiezas a salir de la zona, te metes en problemas. Y confiar en mis lanzamientos. Tengo que confiar en lo que tengo. Puedo mantener la pelota en el parque y, por supuesto, confío en todos los muchachos detrás de mí para que puedan sacar esos outs. Pero era más una cuestión de confiar en ti mismo y no dejar que tu mente se saliera del juego”.
9 de junio de 2023
En cinco entradas, Pérez entregó solo un jonrón solitario a Yasmani Grandal en la segunda. Eludió un doblete inicial en el primero, dejó varados a dos corredores en el cuarto y coronó su comienzo con un quinto perfecto.
«No estaba frustrado porque no estábamos anotando», dijo el manager de los Medias Blancas, Pedro Grifol. «No estaba frustrado, ¿sabes por qué? qué tipo de béisbol tenemos que jugar contra estos muchachos. Son dos buenos equipos con muy buenos lanzadores. Ambos equipos hicieron muy buenos lanzamientos cuando lo necesitaban».
Con la organización monitoreando su carga de trabajo , Pérez terminó después de 82 lanzamientos mientras lanzaba cinco entradas por tercera apertura consecutiva. Solo ha permitido una carrera durante ese lapso.
“Solo es cuestión de aprender experiencias cada comienzo”, dijo Pérez. “Vas a tener diferentes situaciones, y eso es lo que mencionamos antes. Hoy, tuvimos varias situaciones en el juego. Es una experiencia de aprendizaje, por lo que debe continuar aprendiendo, continuar creciendo con sus compañeros de equipo y luego confiar en todos allí y luego continuar compitiendo. Y nuevamente, ese nivel de confianza seguirá creciendo en cada juego”.
Christina De Nicola cubre a los Marlins para MLB.com. Síguela en Twitter @CDeNicola13 .


Deja una respuesta