
Grayson Rodríguez muestra cosas récord de swing-and-miss en Triple-A
Por Ben Weinrib @benweinrib
Cuando los Orioles enviaron al ex prospecto principal Grayson Rodríguez a Triple-A Norfolk a fines de mayo después de un debut con altibajos, todavía creían que tenía el potencial de la rotación.
El material eléctrico estaba allí; simplemente no fue capaz de traducirlo consistentemente en éxito todavía.
Pero en su segunda apertura con los Tides, el derecho de 6 pies y 5 pulgadas mostró cuán dominante podía ser y cómo podría estar al borde de otro tiro con los O pronto.
El viernes contra Scranton/Wilkes-Barre, Rodríguez ponchó a 10 bateadores en seis entradas y acumuló 28 golpes, la mayor cantidad registrada por Statcast en una salida de Triple-A esta temporada. Por contexto, eso solo sucedió en las Grandes Ligas 38 veces desde 2008.
Por supuesto, la competencia Triple-A es una fracción de lo que Rodríguez enfrentó en las Grandes Ligas, donde logró una efectividad de 7.35 en 45 1/3 entradas. Pero recibir tantos swings y fallas fue un gran impulso para la confianza, ya que el jugador de 23 años vuelve a hacer lo que mejor sabe hacer.
“Es volver a dominar la bola rápida en la zona, en la zona”, dijo Rodríguez. “Romper balones y alejar a los muchachos. Creo que cuando estaba en las Grandes Ligas este año, me asusté y me ablandé mucho, lancé muchos cortes, y ese no es realmente mi juego. Estoy volviendo a lo básico y estableciendo la bola rápida y alejando a los muchachos».
Cuando estuvo en Baltimore, Rodríguez lanzó su bola rápida solo el 44.8 por ciento de las veces, y una dependencia excesiva de las velocidades fuera de lugar lo llevó a lanzar lanzamientos en la zona solo el 41.4 por ciento de las veces. El viernes, aumentó el uso de su bola rápida al 51,0 por ciento, lo que le permitió mantener una tasa de zona del 46,9 por ciento.
Con un enfoque en establecer la bola rápida y dejar que sus lanzamientos secundarios jugaran con ella, todos sus lanzamientos funcionaron mejor al unísono. Rodríguez dijo que mejorar su bola curva y su slider era un gran objetivo después de la degradación, y ambos sobresalieron en usos limitados: cuatro toques en cinco swings para la curva y toques en los cinco swings para el slider.
“Los lanzamientos fuera de velocidad, en particular, son algo con lo que he luchado este año”, dijo Rodríguez. “Realmente obtener esas formas consistentes. Así que viniendo aquí, tomando esas repeticiones adicionales para lanzar algunas bolas rompientes, esta noche pudimos hacer eso y tener una idea de ellos en el juego”.
Tal vez tan importante como las bocanadas fue la falta de paseos. La ex selección general No. 11 en el Draft de 2018 tuvo una tasa de bases por bolas del 10.0 por ciento en las Grandes Ligas y repartió cinco pases libres en su apertura Triple-A del 3 de junio. Pero el viernes, solo dio una base por bolas. Mantener esa cuenta regresiva de lanzamientos le permitió pasar seis cuadros por segunda apertura consecutiva, algo que no hizo en ninguna de sus 10 aperturas en las Grandes Ligas.
Por supuesto, Rodríguez no fue el único gran jugador en la alineación cargada de Norfolk que cuenta con cinco prospectos Top 100, según MLB Pipeline. Heston Kjerstad ( MLB No. 50 ) conectó su primer jonrón Triple-A (dentro del parker), y Connor Norby ( No. 85 ) y Jordan Westburg ( No. 49 ) también conectaron profundo.
Ben Weinrib es colaborador de MLB.com. Sígalo en Twitter @benweinrib .


Deja una respuesta