PROSPECTOS A SEGUIREthan Salas La vida de un prodigio de 17 años

Ethan Salas La vida de un prodigio de 17 años

8 de junio de 2023

AJ Cassavell@AJCassavell _

¿Cómo celebraste tu cumpleaños número 17? Probablemente no como Ethan Salas .

El mejor prospecto internacional en la clase de este año, Salas hizo su debut profesional en Lake Elsinore, filial de Single-A de los Padres, la semana pasada. Comenzó su carrera profesional bateando .300/.482/.500 en seis juegos. También cumplió 17 años hace una semana.

No se equivoquen, los Padres se estaban arriesgando cuando decidieron iniciar a Salas en la Clase A. Los prospectos de la edad de Salas a menudo pasan su primera temporada profesional en la Liga Dominicana de Verano. ¿Los jugadores avanzados? Comienzan sus carreras en las instalaciones de Spring Training en la Arizona Complex League. ¿El resto de ellos? Bueno, por lo general todavía están completando su último año de secundaria.

¿Pero Single-A? ¿Para un chico de 16 años? Simplemente no sucede muy a menudo. Julio Urías de los Dodgers lo hizo en 2013. Incluso para un joven de 17 años, Salas es solo el tercer jugador en las últimas cinco temporadas en jugar en la Liga de California cuando tenía 17 años.

Salas, el  prospecto No. 3 de los Padres  y  el No. 86 en general de MLB Pipeline , está demostrando que está listo. No es simplemente el cuadrangular o la ya excelente disciplina en el plato. (Él ha caminado siete veces en sus primeras 27 apariciones en el plato.) Es la forma en que Salas se comporta.

En las primeras entradas del martes por la noche, Salas se ponchó dos veces. ¿Su respuesta? Él no se enfadó. De hecho, según una persona que estaba allí, Salas agarró el iPad del banquillo y se aseguró de observar sus turnos al bate con el entrenador de bateo del equipo para tratar de descifrar cómo estaba siendo atacado. En su cuarto turno al bate, lanzó un indudable movimiento entre el derecho y el central.

Eso, dicen los Padres, es el epítome de Ethan Salas.

No es el pelotero promedio de 17 años. Aprendí esto en enero la primera vez que hablé con él. En realidad, fue el hecho de que pudimos hablar con él. Los Padres son cautelosos desde el punto de vista organizativo a la hora de poner a sus prospectos en el centro de atención. Pero invitaron a Salas a Petco Park, le dieron un casillero y lo dieron a conocer a los medios. Eso me dijo dos cosas:

Pensaron que Salas era especial.

Pensaron que podía manejar las presiones que conlleva ser un prospecto especial.

Hasta ahora, todo bien. Obviamente habrá dolores de crecimiento para Salas. Los Padres todavía tienen cuidado de poner demasiado en su plato demasiado rápido. Solo atrapará un par de juegos por semana, probablemente como bateador designado en algunos otros. Pero por ahora, no han visto ninguna razón para pensar que Salas no puede manejar lo que le piden.

“Gracias a Ethan por cómo saltó al lago Elsinore y jugó tan bien”, dijo el director de la granja de los Padres, Ryley Westman, en un mensaje de texto. “Para que un joven de 16 años haga su debut en el nivel Single-A, todo tiene que alinearse realmente. Nuestro grupo de exploración internacional hizo un trabajo fantástico identificando el talento de Ethan, pero también el maquillaje”.

Dada la reciente explosión de Gary Sánchez , las cosas se ven brillantes para la situación actual de receptor de los Padres. Pero su futuro detrás del plato parece aún más brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *